© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Palau doblega a un irregular Real Madrid

March 2, 2019

F.C BARCELONA LASSA 77–70 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

F.C Barcelona Lassa: Claver (4), Hanga, Heurtel (17), Singleton (4), Tomic (22) - titulares - Blazic, Kuric (15), Oriola (2), Pangos (5), Pustovyi, Ribas (5), Seraphin (3).

 

Real Madrid: Llull (9), Causeur (2), Deck (2), Randolph (12), Tavares (4) - titulares- Ayón (4), Campazzo (6), Carroll (10), Rudy Fernández (15), Prepelic, Reyes (4), Taylor (2).

 

Derrota del Real Madrid en el Palau el día de la retirada del 11 de Navarro y tras un partido en el que el segundo cuarto resultó determinante, permitiendo al Barcelona obtener una renta que a la postre fue decisivo. Heurtel fue el mejor del partido, tanto en la faceta anotadora como en la asistente junto a un Tomic que fue igual de fundamental para doblegar al Real Madrid aprovechando su juego sobre la pintura. El Real Madrid por su parte sufrió para superar el entramado defensivo de Pesic, que secó el juego de los blancos y permitió una victoria fundamental para el cuadro blaugrana.

 

En el primer cuarto (16 -17) del partido reinó el juego físico y la intensidad defensiva. Heurtel lideraba a los azulgranas como ya es habitual, anotando los primeros 8 puntos para su equipo. El Real Madrid trataba de responder a través de Llull y Randolph, su hombre fiable en Euroliga. El trabajo de Tavares se vio reflejado sobre la pintura en sus esfuerzos por frenar a Tomic y evitar que este entrara en el juego. Tras una igualada primera parte, el segundo cuarto (26 -20) arrancó con un dominio brutal del Real Madrid que aumento a 8 su ventaja, primero a base de los triples de Carroll y Rudy y después mediante penetraciones del estadounidense ante la incertidumbre defensiva del Barcelona. La reacción blaugrana no se hizo esperar, con protagonismo total para un Tomic que ya sin el marcaje de Tavares explotó mejor sus cualidades sobre la pintura, escoltado por Oriola y Pau Ribas. El croata fue capaz de poner a los suyos por delante en unos pocos minutos, aprovechando el rebote ofensivo. Kyle Kuric terminó por confirmar la rebelión blaugrana con un par de triples que pusieron en pie al Palau.

 

En el inicio del tercer cuarto (14 -14) no cambio nada en la cancha, con el Barcelona ahogando a los blancos mediante la presión alta y una defensa intensa que impedía la reacción del Real Madrid. Kyle Kuric continuó siendo un cuchillo para los merengues, leyendo el partido a la perfección y encontrando soluciones ofensivas, al igual que Tomic. El Barca continuaba aumentando su renta ante un Real Madrid sin reacción e incapaz de estrenar el marcador hasta el minuto 6 del cuarto. A partir de ese momento, Rudy y sobre todo Llull lideraron a los visitantes, reduciendo la renta y acercándose en el marcador tras los fallos ofensivos del Barcelona Lassa. La entrada de Carroll y el acierto de Randolph permitieron que el Real Madrid acabara el cuarto a solo 5 puntos en unos locos 2 minutos finales, dejando todo en el aire en un último cuarto (21 -19) en el que el Real Madrid perdió la frescura en ataque, mostrándose impreciso y permitiendo que el Barcelona poco a poco marcase distancias. Cuando parecía que el Real Madrid recortaba un poco, el Barcelona volvió a atacar, firmando un parcial de 13 -3 que dejó las cosas muy difíciles a los blancos. Rudy fue el único capaz de mantener a los suyos en el partido, alentando a los suyos y metiendo presión en la recta final del partido junto a los triples de Campazzo, que crearon incertidumbre en el Palau. Finalmente, la renta existente fue demasiado para los blancos y cedieron la victoria en el Palau.

 

Partido en el que el Real Madrid salió a por el partido como revancha tras la Copa, pero su irregularidad a lo largo del partido termino pasándoles factura. Los blancos se mantienen terceros pero con el Barca y el Efes apretando por atrás en la cuenta atrás para la Final Four de victoria. El Real Madrid volverá a la Liga Endesa este domingo para medirse a domicilio ante un Andorra que ya logró vencerle en la primera vuelta.

Please reload

Please reload