El Barcelona alcanza su sexta final de Copa consecutiva con goleada

February 27, 2019

REAL MADRID 0 - 3 FC BARCELONA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Kroos, Benzema, Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Reguilón y Vinicius.

 

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, Dembelé, Lenglet, Alba y Roberto.

 

GOLES

 

0-1: Luis Suárez (min 50).

0-2: Varane, en propia puerta (min 69).

0-3: Luis Suárez, de penalti (min 73).

 

 

 

El eterno rival se hizo gigante en el Santiago Bernabéu. Aguantó sin encajar goles una primera mitad marcada por las ocasiones de Vinicius. Y fue superior en el inicio del segundo tiempo. Luis Suárez y Varane fueron los protagonistas de una noche aciaga para el madridismo.

 

De poco sirvió la arenga de Sergio Ramos en la Plaza de los Sagrados Corazones, el culto se quedó en el vestuario. Solo Vinicius, como en la ida, provocó las oportunidades para el Real Madrid en la primera mitad. Y, como en la ida, todas se marcharon fuera. El brasileño lanzó alto tras quedarse solo dentro del área, gracias al desmarque de Benzema. Remató mal un centro del francés. Y se lió, tras una carrera, plantarse solo ante el portero. Terminó rematando al cuerpo… de Piqué. Aunque Lucas Vázquez tampoco lo hizo mejor en el rebote.

 

El Madrid lo tuvo todo en la primer parte. Y se fue sin nada. Justo lo contrario para el Barcelona, que tuvo poco, o nada. Y se fue sin goles encajados. Un milagro. El mismo que ocurrió en el medio remate de Suárez, tras el centro de Dembélé. El uruguayo se adelantó a Ramos para golpear el balón, adelantando al Barcelona. 

 

Con 0-1, los locales se fueron a por el empate pero Ter Stegen sacó a relucir su calidad. Obró un milagro al cabezazo de Reguilón, que era el empate. Y cubrió perfectamente la portería ante la última ocasión de Vinicius, que se marchó a córner. Y el Barcelona encontró la sentencia en un contragolpe. Messi frenó el ataque a la vez que le daba una marcha más. Solo los genios son capaces de hacerlo. El argentino le puso la pelota a Dembélé, que asistió a Suárez pero Varane cortó el centro y metió la pelota dentro del área. 0-2.

 

El tercero poco después. Varane tuvo que irse a la banda, para ser atendido tras anotar el segundo gol. El árbitro no le permitió la entrada y esto provocó que Casemiro, que no estaba en su posición natural, hiciese una falta dentro del área a Suárez. El uruguayo marcó desde el punto de penalti, a lo panenka, y el partido concluyó.

 

Los blaugranas alcanzan su sexta final copera consecutiva. La ironía de esta competición. El mejor equipo de los últimos tiempos es el que menos Español se siente.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.