© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

A colaborar con lo inevitable

February 22, 2019

  • El Rayo, necesitado de puntos, visita uno de los campos más difíciles de toda la categoría: el Coliseum

 

 

 

Flaco favor le ha hecho el calendario al conjunto rayista. Con una sed de puntos enorme, le toca jugar en un estadio que ni mucho menos regala puntos, y donde juega el equipo revelación de esta temporada.

 

Más allá de lo poco benévola que ha sido la fijación de los partidos, esta no justifica el malísimo momento que atraviesa el Rayo Vallecano. Y es que sus dos derrotas ante Leganés y Espanyol, rivales directos por la permanencia, se han vuelto más graves tras el resurgir del Villarreal y del Huesca, así como el tercer partido perdido consecutivo la semana pasada contra el Atlético de Madrid. La de puntos importantes que se han perdido estas últimas semanas (y la de puntos que han sumado los enemigos en la batalla por la supervivencia) hacen este derbi madrileño más trascendental de lo que parecía a priori, cuando el calendario lo fijó para el 23 de febrero.

 

Míchel ha avisado en rueda de prensa de lo duro y exigente que será el partido, pues el Getafe "está ahí arriba por méritos propios". En el quinto puesto y a solo un punto de la Champions League, en concreto. Del Getafe se han dicho muchas cosas a lo largo de la temporada, entre ellas si su estilo de juego es el antifútbol. Míchel no lo ve así: "No creo que el de mañana sea un choque de estilos. Nosotros intentamos sacar el máximo rendimiento a nuestros jugadores, y ellos también". El Rayo ha preparado este importante partido a puerta cerrada, con el fin de "no mostrar nuestras armas. Hay detalles que que no queremos que salgan a la luz". Así, se prevé algún retoque táctico para mañana.

 

Y es que mañana el Rayo se juega muchísimo. Porque volver a perder supondría caer en una dinámica de derrota tras derrota de la que cuesta mucho salir, y nadie mejor que el Rayo Vallecano para constatarlo. Mañana es día de seguir la máxima de Luis Aragonés, el ganar, ganar y volver a ganar. Mañana es día de recordar el mural de Vallecas y emplearse con valentía, coraje y nobleza. 

 

Día clave para el rayismo. Porque el resultado de mañana influirá mucho en el devenir de los próximos partidos. Toca convencer, pero urge ganar.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

Getafe CF: David Soria; Antunes, Djené, Cabrera, Damián Suárez; Samu Sáiz, Maksimovic, Arambarri, Foulquier; Jorge Molina, Ángel.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Velázquez, Advíncula; Trejo, Imbula, Santi Comesaña, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 23 de febrero en el Coliseum Alfonso Pérez a las 13:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Alberola Rojas, con Sánchez Martínez en el VAR.

Please reload

Please reload