© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid responde a la AEBA y a la ACB

February 19, 2019

 

A raíz de la polémica generada tras el final del la Copa del Rey y tras el comunicado de la AEBA y las declaraciones del presidente de la ACB, el Real Madrid ha emitido su propio comunicado este 18 de febrero, criticando con dureza las afirmaciones de la ACB y la AENA y calificándolas como lamentables. Expresa además su incertidumbre, ya que a pesar de existir la posibilidad del error humano, es difícil explicarse como en la última jugada, revisada en el "Instant Replay", sea posible que el trío arbitral pite de forma incorrecta algo que en las tomas televisivas se identifica fácilmente y todo el mundo se dio cuenta de que la acción era legal.

 

La crítica radica en el mal uso del reglamento a la hora de señalar la última falta, en la que el colectivo arbitral no quiso revisar todas las tomas que tenía a su disposición, a pesar de que estaba en juego el resultado final del campeonato. Ante esta situación, el comunicado termina afirmando que el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos.

 

En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que el Real Madrid abandone la ACB, tras sentirse maltratado por las decisiones arbitrales de las dos últimas finales de la Copa. Habrá que ver lo que sucede en las próximas semanas y las decisiones que toma el conjunto blanco para saber el desenlace de este capítulo oscuro de la ACB.

 

 

Please reload

Please reload