La Real deja sin fuerzas al Leganés

February 16, 2019

  • Los vascos superaron a los madrileños con una gran segunda parte en la que Oyarzabal, con un doblete, y William José resolvieron el encuentro

 

REAL SOCIEDAD 3-0 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Real Sociedad: Rulli; Sola, Diego Llorente, Raúl Navas, Theo Hernández; Zurutuza, Zubeldia; Januzak, Mikel Merino (Rubén Pardo min.68), Oyarzabal (Sandro min.78); y William José (Joan Bautista min.84).

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza, Juanfran (El Zhar min.66); Vesga, Recio (Rubén Pérez min.82), Óscar; Braithwaite (Carrillo min.77) y en En-Nesyri.

 

GOLES

 

1-0: Oyarzabal, min.50 (Januzag).

 

2-0: Oyarzabal, min.59 (William José).

 

3-0: William José, min.75 (Rubén Pardo).

 

 

 

 

El Leganés fue derrotado de una manera muy clara por la Real Sociedad en Anoeta. Una mala segunda parte de los madrileños, unido a un gran juego de los vascos, decantó la balanza para los de Imanol con dos tantos de Odriozola y uno de William José.

 

Si debemos añadir que el partido no se le fue el Leganés hasta comenzar la segunda parte. En la primera, los locales daban la sensación de dominar el partido, pero no increpaban la portería del Cuéllar. Solo el portero pepinero se llevó un susto en los primeros minutos con una mala cesión de Bustinza, a la que William José se anticipó, y que fue cortada de manera providencial por Siovas. Sin embargo, las ocasiones de peligro las puso el Leganés en la primera parte. Primero Bustinza conectó un disparo mordido, que se estrelló en el palo, tras tocar en un defensa de la Real, en donde Braithwaite se quedó a muy poco de rematar de cabeza.

 

Los madrileños parecían encontrarse en el campo volviendo a ejercer la presión de la jornada pasada al Betis. De hecho, En-Nesyri gozaría de un mano a mano tras una recuperación, pero Rulli frustraría durante todo el partido el gol al marroquí. El partido se rompió y no tuvo nada más destacable hasta la segunda parte salvo por una gran parada de Cuéllar a un disparo a bocajarro de Mikel Merino.

 

La segunda parte ya la conocen. La Real pasó por encima al Leganés. Los de Imanol avisaron con un disparo del debutante Sosa, que cuajó una gran actuación, al que Cuéllar respondió con un paradón pero nada pudo hacer pocos minutos después con el cabezazo de Oyarzabal, tras un gran centro de Januzag. Fue Oyarzabal también quien ampliaría la ventaja con un disparo que se coló en la red tras ser tocado por Cuéllar y Juanfran sin éxito.

 

El Lega parecía muerto tras los goles y solo En-Nesyri volvió a poner en el mapa defensivo a los madrileños con un disparo que se marchó alto y con un remate tras una falta lateral en la que Rulli tuvo que emplearse a fondo. Pero la esperanza y la suerte parecían no sonreir al Leganés. William José acabó con cualquier atisbo de esperanza y sentenció el choque de cabeza.

 

Con esta victoria, los locales se colocan séptimos, de forma provisional, a uno de Europa mientras que el Leganés si o si acabará la jornada a seis puntos del descenso. Muy buena racha de los vasco, que siguen sin conocer la derrota este 2019. Por otro lado, el Lega debe mejorar su juego en casa sino quiere buscarse problemas con la salvación. Una salvación que pasa por Butarque y en donde el Leganés buscará redimirse de su mal partido la jornada que viene frente al Valencia.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.