© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Eusebio: “Es un día muy feliz. Hemos conseguido el premio al trabajo de los jugadores”

February 17, 2019

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, se mostró contento tras ganar en el Bernabéu. Con esta victoria el club catalán pone fin a dos meses sin ganar. En la rueda de prensa el técnico ha manifestado su felicidad por encontrar el premio después de tanto tiempo sin ganar.

 

 

 

¿Cómo se siente?: Es un día muy feliz para mí. Hemos conseguido el premio al trabajo de muchos jugadores. Parecía que el premio no llegaba y nos ha llegado hoy. Hemos conseguido tres puntos importantes y hay que seguir con este espíritu.

 

¿Qué representa la victoria?: Es un premio importante después de muchas jornadas. Queríamos cambiar la dinámica y sabíamos de las dificultades del partido de hoy. De alguna manera, algo que había que cambiar. Teníamos que buscar alguna fórmula que nos diese ser más consistente defensivamente. Lo bueno para este equipo es poder utilizar varios niveles de sistema.

 

Mensaje a la afición: entiendo que desde fuera se pueda pensar que algunos partidos van a ser más fáciles de ganar ganar, pero estamos viendo que todos son difíciles y en cualquiera se puede ganar puntos. Asequibles en Primera no hay nada, en cualquier momento te puede llegar el momento y hoy es la demostración

 

El equipo nunca se ha ido del partido: Cierto, hemos aguantado bien. Solo tener un 1-0 en contra nos ha hecho trabajar con la misma idea. Este trabajo y el resultado nos ha hecho creer en la posibilidad de que nos podía llegar el premio.

 

Cambios: El cambio de Pere Pons ha sido por obligación, tras un golpe. El de Choco ha sido al ver que estábamos siendo sometidos y teníamos poca amenaza arriba, por eso hemos entendido que un jugador como Choco nos podía haber dado mucho. Lo que requería el partido era meter más profundidad.

 

Estado de Marcelo a la hora de atacar: Respeto mucho a los jugadores rivales. Portu juega en la derecha y hoy ha jugado en la izquierda. Pero en el momento de la entrada de Choco he creído que he podido tener profundidad en las bandas. Sus laterales son muy ofensivos y en cuanto robas debes de pensar en los espacios de los centrales.

 

Más cómodo contra rivales duros: Lo que pasa es que cuando te enfrentas a rivales poderosos, ellos están abiertos. Cuando tienes el balón ellos se ponen nervioso y les incomoda. Contra estos equipos no tienes que quitártela de encima y defender todo el partido. Hay que aprovechar nuestras virtudes.

 

Merecimiento del Girona en el resultado y en el juego: la impresión es que ellos nos podían haber marcado, pero el control de la segunda parte ha sido nuestro. Ellos han sido mejores en el primer tiempo, pero en el que hayamos ido con esa ventaja mínima en el primer tiempo ha provocado que nuestro segundo tiempo diera la ventaja al partido.

 

¿A qué se ha agarrado el equipo todo este tiempo?: la lectura es que cuando ves que la unión de tus jugadores, su mentalidad, intensidad y trabajo es bueno, debes confiar y agarrarte a ello. Es cuestión de seguir insistiendo y confiando en que va a llegar.

 

Diferencias entre este partido y la eliminatoria de Copa: Nosotros hoy le hemos puestos más dificultades en la salida de balón y le hemos tenido lejos de nuestra posición. Creo que ellos han pensado que poco a poco podían haber llevado el partido a su terreno con el gol, pero nosotros, al ver que no estaba tan lejos, hemos ido creciendo. Todo ese aspecto psicológico, junto con el trabajo de tenerles lejos del nuestra posición, nos ha ayudado a conseguir la victoria.

Please reload

Please reload