© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Más difícil todavía

February 16, 2019

  • Rayistas y colchoneros saldrán en busca de mejorar sus prestaciones y de volver a la senda de la victoria

 

 

 

Dos derrotas seguidas, en puestos de descenso y, para rematar, el Atlético de Madrid. Al Rayo le han agrandado la longitud que debe saltar para no descolgarse del objetivo de la salvación. El partido de mañana es clave. Pero el Atlético Atlético también lo tiene difícil.

 

Quizá, más clave de lo que parece. Y es que, tras recibir al Atlético, el conjunto rayista deberá visitar un casi inexpugnable Coliseum Alfonso Pérez y, más tarde, recibir a un rival directo por la permanencia, como es el Girona (sin mencionar que tendrán que jugar en el Camp Nou en tres semanas). Así las cosas, al Rayo se le avecina un auténtico Tourmalet, y las condiciones en las que lo afronta no son muy favorecedoras. Dos derrotas frente a sendos equipos de nivel similsr han acabado con la buena racha de resultados de la Franja, y la han vuelto a hundir en los puestos de descenso. Urge volver a puntuar, a ganar y a enchufarse, porque estos cuatro partidos que se vienen pueden ser muy determinantes para el devenir de las cosas por Vallecas.

 

Míchel es consciente de ello, y ha preparado el partido de la mejor manera posible para tratar de ganarlo: "Tenemos que ponerle las cosas difíciles. Tenemos que ser agresivos, intensos y aprovechar el factor campo, que lo tenemos". "No solo hay que tener un plan antiGriezmann, sino uno contra el Atlético en su totalidad". El técnico madrileño afrontará el partido con dos bajas muy sensibles: el centrocampista francés Imbula y el central Emiliano Velázquez, quien venía siendo titular y mostrando un gran nivel desde el cambio de sistema. Sin embargo, los sustitutos, tal y como ha dicho Míchel, son de nivel y les sustituirán con garantías de éxito. A priori, estos serán Medrán y Gálvez, aunque existe la posibilidad de que Mario Suárez debute como titular.

 

Por su parte, al Atlético también le ha tocado una papeleta complicada. La derrota en el derbi la semana pasada ha hecho que pierda el segundo puesto en la clasificación, y en apenas cuatro días se juega gran parte de la temporada en la eliminatoria contra la Juventus de Cristiano y Dybala. Así, el dilema está en luchar por recuperar la posición perdida o en reservar sus principales jugadores para el choque frente a los italianos, favoritos en el duelo europeo. Simeone recupera, por fin, a Diego Costa, pero aún cuenta con varios lesionados importantes, como Koke. Decidan lo que decidan, los colchoneros sacarán un once competitivo y lucharán por los tres puntos en juego en Vallecas.

 

Ninguno de los dos equipos llega al duelo en su mejor momento, pero la Liga exige estar enchufados y preparados siempre, dan igual las circunstancias. Pero el fútbol en Vallecas será vistoso y competido, eso está asegurado. 

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Gálvez, Advíncula; Trejo, Mario Suárez, Santi Comesaña, Embarba; Raúl de Tomás.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Giménez, Arias; Vitolo, Saúl, Rodri, Correa; Griezmann, Morata.

 

OTROS DATOS 

 

Partido correspondiente a la 24a jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 16 de febrero en el Estadio de Vallecas a las 16:15 horas, y será arbitrado por el colegiado Gil Manzano, con González Fuertes en el VAR.

 

Please reload

Please reload