© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Cien partidos de ambición

February 15, 2019

  • El Leganés busca su tercera victoria consecutiva en su partido número cien en Primera División

 

 

 

La Real Sociedad y el Leganés se medirán en Anoeta el próximo sábado a las 18:30 horas. Los pepineros jugarán su partido cien en Primera División, en el cual, se miden a una Real Sociedad que no conoce la derrota este 2019. La llegada de Imanol Aguacil, tras la destitución de Asier Garitano, devolvió las buenas sensaciones a los vascos. Unas sensaciones que se han traducido en nueves puntos de los últimos quince posibles. Puntos que han llevado a la Real a situarse en la novena posición, a nueve puntos del descenso y a cuatro de Europa, tras empatar a cero frente al Valencia en Mestalla.

 

Su rival llega también en un buen momento. El Leganés venció con soltura al Betis la semana pasada (3-0) y suma ya tres jornadas seguidas sin saborear la derrota. De hecho, si los de Pellegrino logran ganar esta jornada, será la primera vez que el Leganés consigue tres victorias consecutivas en Primera División. En el apartado de la clasificación, los pepineros se encuentran en tierra de nadie: a seis puntos del descenso y a seis puntos de Europa.

 

En lo que a ausencias respecta, el cuadro local afronta el duelo con las bajas de Zurutuza, Raúl Navas y Joseba Zaldua. Por otro lado, los visitantes gozan de buenas semanas en el apartado de la salud. Ningún jugador del club madrileño está en la enfermería y lesiones de larga duración como las de Szymansowki y Ezequiel Muñoz han finalizado. No obstante necesitan ponerse a tono y no entrarán en la convocatoria junto con Nyom, que debe cumplir sanción.

 

El partido en Anoeta la temporada pasada se saldó con victoria de los locales (3-2) en un partido muy disputado hasta el final. El encuentro de ida terminó en un empate a dos en el primer partido del Leganés en Butarque esta temporada. Un estadio de Butarque que ha cumplido esta semana 21 años. Un campo que vivirá de lejos el partido número cien de su equipo en Primera División. Un Leganés que vestirá con la camiseta local gracias a un detalle de la Real, que ha accedido a jugar con su segunda equipación. Por ello, pasión y fútbol están garantizados en Anoeta en un partido donde el Lega cumplirá cien partidos en primera. Un número redondo en un encuentro en el que el Leganés buscará salir con algo que le ha llevado al lugar donde está ahora: la ambición.

Please reload

Please reload