© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Setién: “Asumiendo mi responsabilidad, quizás no he hecho el mejor planteamiento”

February 10, 2019

  • El técnico del Betis asumió su parte de culpa en la derrota, culpabilizó el calendario y aparentó restar importancia a la victoria del Leganés con unas polémicas declaraciones: “Les han salido las tres, cuatro cositas. A veces te salen y otras no y por eso ellos están ahí abajo”

 

 

 

Salida de balón: lo habitual en nosotros es asumir ese compromiso para generar. Lo ideal es que las veces que hemos superado esa presión no nos generen arriba. Si en las dos o tres veces que superas la presión no generas peligro se nota. Siempre hay alguna ocasión que el rival te puede generar, pero siempre nos ha dado más de lo que nos ha quitado quitar.

 

Juego del Leganés: el equipo de Pellegrino ha leído el partido como  siempre. Les han salido las tres, cuatro cositas. A veces te salen y otras no y por eso ellos están ahí abajo.

Es justa la victoria del Leganés y sus datos negativos ante el Leganés: Butarque es un campo complicado. El Leganés es un equipo que juega el largo y tiene poder arribar. Esto mecanismos nos cuesta mucho afrontarlo y a nosotros nos ha costado cambiar nuestro estilo. Hoy se han dado situaciones que tenemos que tener en cuenta y deberíamos tener en cuenta. Ya en las primeras acciones hemos visto que nos faltaba agresividad. Contra estos equipos no es fácil ponerse a su altura porque tu no lo haces nunca. Hoy no hemos sido capaces de hacer lo que hacemos con el balón y esto le ha dado vida al Leganés.

 

Profundidad de plantilla: Hoy los jugadores que han jugado estaban preparados. Las sanciones nos han condicionado y algunos jugadores han actuado en posiciones que no son las suyas. Hemos llegado a febrero vivos en las tres competiciones. La realidad es que el equipo está bien, pero estos partidos son muy difíciles habiendo tenido un partido duro hace menos de 72 horas. Hemos estado fatal, pero  Esta derrota no nos va a afectar para el futuro. Este equipo es fuerte mentalmente. Afrontaremos el partido de Francia con seriedad sin que esto nos deje secuelas.

 

Jesé es necesario: Es un jugador que tenemos asumido que le va a costar algo más que un partido para estar en su mejor forma. Es un jugador que nos va a dar cosas, que queríamos y por eso está aquí. Tenemos una plantilla suficientemente versátil que nos va a permitir llegar hasta al final. En días como hoy, que pierdes dos jugadores y tienes menos de 72 horas cuesta, pero físicamente estamos bien.

 

Mal inicio y mentalidad del equipo: Todos los futbolistas han sido conscientes de lo que nos hemos encontrado en el campo. Sabíamos del nivel de exigencia y dificultades. Asumiendo mi responsabilidad, quizás no he hecho el mejor planteamiento. Hay que levantar la cabeza. Hoy tenemos a un número de aficionados que no están contentos pero esto es el fútbol. Tenemos que apechugar.

 

Calendario: realmente no hemos podido preparar el partido como lo ha hecho el rival. Nos hemos acostado el jueves por la noche a las 2 de la mañana, el viernes recuperas y el sábado tenemos jugadores no recuperados. Tienes que viajar, desayunar fuerte y no hay tiempo suficiente con menos de 72 horas para afrontar el partido y se paga. Esto no es una disculpa, nos condiciona, pero hoy hemos hecho muchísimas cosas mal. Supongo que si queremos dinero esto tiene que ser así. Te obliga a poner a los futbolistas en situaciones donde nos tienes tiempo para competir ni preparar el partido.

 

¿Le hubiera gustado parecerse hoy al Leganés?: Ojalá. Este es un equipo que sabe que si quiere sobrevivir en la categoría tiene que hacer lo que hace. Tiene jugadores muy apropiados para eso y el día que les pidan que tengan que jugar como nosotros y les costará. Es muy difícil cambiar la mentalidad en tres días. A todos nos gustaría transformar a los futbolistas en lo que queremos.

 

El Leganés está "abajo", pero solo a tres puntos del Betis. ¿Hay miedo?: Por norma siempre tengo la capacidad de pensar que creo que las cosas van a ir a mejor. Siempre pienso que mi equipo va a jugar bien y va a ganar. Ahora estoy jodido y dolido, pero no me afecta. Mañana me levantaré con las mismas ganas sabiendo lo que tengo por delante, las cosas que puedo conseguir y los objetivos que me planteo. No pienso que las cosas vayan a ir mal.

Please reload

Please reload