© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Pellegrino: “Tenemos que estar muy orgullosos de los que tenemos”

February 10, 2019

 

 

  • El técnico del Leganés valoró la importancia de su equipo y no quiso comentar nada sobre las palabras de Setién tras el encuentro. No obstante, el argentino dejó claro que jugar bien al futbol no es solo tener balón

 

 

Mejor partido del equipo y semana más feliz: ha sido un triunfo importante por el momento del adversario y por haber marcado tres goles. Hemos tenido eficacia y hemos creado mucho peligro. Del Betis no recuerdo ninguna situación de gol. Hay que seguir mejorando, seguir mirando hacia adelante.

 

Equilibrio entre la primera y segunda parte: Hoy el partido nos ha producido mucho desgaste, pero hemos complicado mucho al rival. Sabíamos de la dificultad y lo más importante de hoy es que el equipo mantuvo la concentración.

 

Perspectiva de Setién sobre el partido: cada uno tiene su mirada del partido. Hemos jugado bien dentro de nuestras posibilidades. El equipo hace cada vez las cosas mejor

 

En-Nesyri: ha tenido un buen partido por la pegada. Creo que cuando tenga mucha calma va a ser un jugador de mucho nivel. Lo de hoy significa que está creciendo y va a depender siempre de su mentalidad y de sus ganas por seguir trabajando.

 

En-Nesyri-Braithwaite: el gol es algo que redondea el trabajo de un delantero. Hay muchos aspectos que los jugadores pueden aportar. Me pone contento que vaya creciendo en la faceta del gol. Braithwaite ha caído bien, siempre está enchufado y a pesar de no haber convertido

 

Repetición de la presión y baja de Arnaiz en la lista: siempre en momentos puntuales presionamos arriba. Todo depende de las circunstancias de los rivales. Sentía que nos podía salir bien y así fue por momentos. Todos los partidos buscamos los momentos en los que hayan podido presionar arriba. Arnaiz tuvo un golpe el martes y entrenó un rato el viernes y el sábado.

 

Molestias por la actitud de Setién en sala de prensa: estoy contento por lo que hemos hecho en el campo y no hay mucho más que ahondar. Hay que mirar en las cosas donde podemos crecer y explotarlas.

 

Techo del Leganés: Siempre un equipo puede mejorar mucho. En la confección de un equipo de fútbol con veinte jugadores nuevos tenemos que crecer sabiendo que hay que manejar las situaciones de una forma óptima. Este equipo es muy joven y tengo una parte del equipo que está fuera y que están trabajando bien, no tienen posibilidades y se merecen jugar. Ellos están ayudando y la victoria es dedicada a todo el equipo.

 

Respuestas de Setién: no voy a comentar nada porque los que conocen cómo se ha formado el equipo, creo que hay que estar satisfechos donde estamos. Tenemos que estar muy orgullosos de los que tenemos y no hay que tener vergüenza, todo lo contrario. Hay que respetar los otros puntos de vista.

 

Vale ganar con el otro fútbol: El fútbol se juega bien en todo momento: cuando el equipo vive el balón parado, el juego con intensidad. Cuando el balón va en el aire eso es fútbol. El fútbol creativo y lo ofensivo es lo más difícil que hay en el fútbol. Una cosa es lo idea y otra cosa. El año pasado con el Sothampton teníamos mucho balón, pero no jugábamos bien. El fútbol bien jugado no es solo tener balón.

 

Engancharse a Europa y dificultades en rotar por el momento del equipo: lo más normal cuando el equipo está bien es no cambiar. Yo tengo muchos chicos que se merecen estar, pero no tienen minutos. Lo bueno es que cuando no pueda jugar un chico, entre otro y responda bien. Eso me dice que el corazón del equipo está trabajando bien. Sobre el tema de Europa hablaremos cuando falten tres jornadas. Ahora hay que pensar partido a partido.

 

La calma de En-Nesyri: siempre trato de corregir a nivel colectivo, corregir los fallos de los compañeros, y en lo individual pulir los pequeños detalles que hacen mejor jugador al jugador.

 

Miedo a que la mente esté en Europa: siempre hay que empujar nuestros límites. En Primera División es muy difícil ganar partidos. Nada tiene que cambiar nuestro camino y hay que seguir. Eso no quiere decir pensar en puestos europeos sino seguir trabajando y lo otro vendrá solo.

Please reload

Please reload