© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

En-Nesyri y Butarque destruyen al Betis

February 10, 2019

  • Tres goles del marroquí acabaron con un Betis, con la mente puesta en Europa League, en el mejor partido de la temporada del Leganés

 

CD LEGANÉS 3–0 REAL BETIS

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes min.76), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Vesga (Rubén Pérez min.67), Recio, Óscar; En-Nesyri (Santos min.82) y Braithwaite.

 

Real Betis: Pau López; Francis, Feddal, Barragán, Javi García, Sidnei, Barragán; Kaptoum, William Carvalho, Lo Celso (Guardado min.66); Sergio León y Jesé (Loren min.66).

 

GOLES

 

1-0: En-Nesyri, min.22 (Jonathan Silva).

 

2-0: En-Nesyri, min.36 (Óscar Rodríguez).

 

3-0: En-Nesyri, min.65 (Braithwaite).

 

 

 

El Leganés realizó su mejor partido de la temporada. Arroyó a un Betis que rotó y con poco descanso, pero nada sirve de excusa a un Leganés que barrió al Betis en todos los aspectos del juego y que vio su máxima expresión

de efectividad en En-Nesyri. Hat-trick con tres golazos que alejan al Leganés del descenso.

El Leganés avisó pronto de lo que quería. No habían pasado ni tres minutos y En-Nesyri ya había avisado dos veces a los béticos. El partido del Leganés era perfecto. Hoy no se podía hablar de muro de cinco defensas sino de un bloque de once jugadores. Los de Setién buscaban sacar el balón jugado, pero enseguida topaban con la presión de los de arriba, en la siguiente línea con los del medio y si se daba la rareza de que llegasen a campo rival se encontraban con una defensa de cinco, que apenas concede ocasiones y menos en casa.

 

Se notó la Copa y las rotaciones del Betis. El banquillo de los verdiblancos era de oro, todo lo contrario que lo había en el campo y no era por falta de nombre: Sergio León, Lo Celso, William Carvalho o Jesé. Sin embargo, muchas veces el nombre no importa en el fútbol y todos los jugadores nombrados no fueron capaces de generan peligro. Solo un tiro de Jesé a las manos de Cuéllar en el minuto nueve fue lo único que se puede contar de los andaluces. En cambio, de los madrileños hay mucho que contar sobre todo de uno de ellos: En-Nesyri.

 

El delantero marroquí había avisado varias veces a la defensa con su rapidez, su desmarque y su juego aéreo. Fue con los veinte minutos cumplidos cuando cazó  en un córner, totalmente libre de marca, un balón en el segundo palo e introdujo el balón en las redes, después de que fuese desviado sin éxito por Barragán. Tras el gol, el Betis intentó proponer, pero solo visionaba una marea de camisetas blanquiazules, que dificultaba mucho la salida de balón de los visitantes. Una de las olas de esa marea fue Óscar Rodríguez. El ex del Madrid insistió en la presión y robó. Levantó la cabeza y vio a un marroquí eléctrico yendo al punto de penalti. El joven futbolista no dudó y su pase fue a los pies de En-Nesyri, que remató a placer y volvió a levantar a Butarque. Un estadio que despidió en pie a su equipo cuando el colegiado señalaba el descanso. Todavía quedaba la segunda parte.

 

Una segunda parte donde Setién introdujo a Lainez por Feddal y el Lega siguió a su ritmo con llegadas peligrosas, como un disparo de Braithwaite o un cabezazo de En-Nesyri que se marcharon desviado. El marcador obligaba al Betis a estirarse, pero solo Laínez parecía crear algo de peligro mientras Braithwaite y En-Nesyri seguían haciendo de las suyas, aunque la defensa del Betis parecía algo más espabilada. Sin embargo, esta dupla está que se sale. Fue Braithwaite el que en una contra puso un balón al hueco que dejó a En-Nesyri solo para no perdonar en el mano a mano y hacer su primer hat-trick con la camiseta del Lega. Los entrenadores movieron ficha y Loren, Guardado y Rubén Pérez entraron en escena.

 

El Betis estaba totalmente negado y el Lega estaba realizando el mejor partido del año. Algo que la afición agradeció  con una ola, con oles y con un irónico: “Que bote Setién”. Para colmo, los visitantes tuvieron que jugar los últimos diez minutos con uno tras la roja directa a Javi García. Unos últimos minutos en donde Butarque despidió a su héroe, En-Nesyri con una ovación.

 

No hubo tiempo para más goles y no fue porque el Lega no lo intentó. Con esta victoria el Leganés se aleja seis puntos del descenso y se queda a tres del Betis, a tres de Europa y a tres de un equipo que con un estilo diferente barrió al Betis de Setién.

Please reload

Please reload