© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

En Butarque no se falla

February 9, 2019

 

  • El Leganés buscará distanciarse del descenso ante un inspirado Betis en Butarque

 

El Leganés y el Betis se verán las caras a las 12:00 horas en Butarque. Los locales llegan tras una victoria de gran valor el pasado lunes ante el Rayo Vallecano fuera de casa (1-2), mientras que los andaluces vienen de empatar a dos en la ida de las semifinales de Copa ante el Valencia.

 

El rival del Leganés está dirigido por un Quique Setién, que realizó unas declaraciones sobre el estilo de juego del Leganés, que no gustaron en Butarque. Por ello, este aliciente es uno más que se une al caldo de cultivo para que en juego haya algo más que tres puntos. El conjunto verdiblanco se encuentra marcando Europa con 32 puntos, aunque una victoria les dejaría a un punto de sus vecino el Sevilla, además de escalar hasta la cuarta posición de la tabla.

 

El Leganés vive otra realidad paralela diferente. Los de Pellegrino se encuentran decimocuartos a tres puntos del descenso. Decimos realidad paralela porque solo seis puntos separa a Betis de Leganés, por lo que una victoria de los locales les haría escalar varias posiciones en la tabla y tener a un rival como el Betis a tan solo tres puntos.

 

No estarás sobre el césped de Butarque jugadores como Tello, Junior y Batra, lesionado en el partido de Copa, por lesión y Mandi y Junior por sanción en el Betis. En el cuadro local, los pepineros solo constan en su enfermería de Ezequiel Muñoz y la sanción de dos partidos de Nyom. El Lega recupera a Carrillo y comunica con mucho entusiasmo la vuelta de Szymanoswki a los entrenamientos con el grupo.

 

El último precedente entre ambos fue el 1-0 en Sevilla donde el Betis se impuso en la última jugada. Sin embargo, el duelo entre ambos eqipos la pasada temporada fue un 3-2 a favor de los locales, que puso el broche final a la liga en Butarque y a las despedidas de Mantovani y Garitano.

 

Con las declaraciones de Setién en el aire, además de la forma de jugar que lleva el Leganés ofreciendo varias semanas, los pepineros reciben al Betis en su campo sabiendo que siguen siendo invictos en casa desde la única derrota que han acumulado ante el Villareal (0-1, jornada 4). Si el Lega quiere salvarse, sabe que gran parte de ello pasa por Butarque, un campo en el que el Lega no debe fallar.

Please reload

Please reload