© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Barcelona vs Real Madrid: Día de decisiones

February 6, 2019

 

Llega un nuevo Clásico. El partido de los partidos. Primero será en el Camp Nou, donde se revelarán muchas respuestas a otras tantas incógnitas. Valverde y Solari están en el punto de mira del mundo. Sus decisiones serán miradas con lupa. Las opciones son múltiples y el resultado se verá al final del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey (21:00 horas, La1).

 

En Madrid, la enfermería se ha vaciado justo antes de la cita. Solo Vallejo y Luca Zidane están ausentes por molestias. Odriozola, Valverde y Brahim se quedarán en Madrid por decisión técnica, y Solari deberá hacer dos descartes en la Ciudad Condal. 

 

Sin embargo, el técnico madridista tiene mucho más trabajo. Con Keylor Navas de titular copero, la portería está bien defendida. Ramos y Varane le acompañarán en la defensa, mientras que Marcelo y Reguilón esperan la decisión del entrenador para esta cita. Reguilón es el titular, por estado físico. Marcelo tiene opciones, por aptitudes y entrenamiento en el último tramo. Lucas o Carvajal completarán la línea de cuatro. 

 

En el centro, Solari deberá decidir por Casemiro o Llorente. Isco es la eterna duda, que siempre termina en el banquillo. Pero es arriba, en la línea de ataque, donde se encuentra el gran debate. ¿El gran momento de Vinicius o la experiencia demostrada de Bale?. El galés siempre se ha crecido en las grandes citas, ha sido decisivo y ha dado títulos. El brasileño es el único con ganas de aportar y demostrar su valía. Sea cual sea, será una decisión transcendente.

 

Llegará Messi… ¿o no?

 

Lionel Messi se echó la mano a su aductor derecho en el último partido ante el Valencia. Hizo aparecer todas las dudas sobre su presencia en Copa. Y las incrementó ayer con su participación en el entrenamiento del Barcelona. 

 

Valverde confesó que tomará su decisión en base a la última sesión de entreno. “Queda un sesión y veremos cómo está. Si la puede hacer, completar y estar en condiciones. Y luego decidiremos”, indicó el Txingurri.

 

En Madrid, Solari comentó que “siempre es bueno que jueguen los mejores cada partido. Que esté o no esté no influye para preparar el partido”.

 

Lo que está claro que un Clásico sin Messi no es lo mismo. El fútbol le necesita. El espectáculo, también.

Please reload

Please reload