© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Movistar Estudiantes roza la gesta frente al Montakit Fuenlabrada

February 3, 2019

MONTAKIT FUENLABRADA 93–92 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Alineaciones

 

Montakit Fuenlabrada: Rupnik (3), Popovic (6), Llorca (2), Clark (1), Kravstov (16) -titulares - Eyenga (16), Rowland (7), Cruz (26), O'Leary (8), Kemp (8), García y González

 

Movistar Estudiantes: Cook (5), Brizuela (8), Gentile (24), Caner-Medley (5), Whittington (17) -titulares- Clavell (21), Suton, Hakanson (5), Arteaga (4), Vicedo (3), Lampropoulos, Suton y Sola.

 

Otro partidazo de tensión y nervios nos dejó el Movistar Estudiantes en esta jornada de Liga Endesa, como ya nos tiene acostumbrados desde hace varias semanas. Esta vez sin embargo, el viento sopló en contra de los de Berrocal, que tuvieron en su mano la victoria en los últimos segundos, pero Gian Clavell falló el tiro libre que suponía el empate y en el rebote posterior hubo más que dudas hacia el colectivo arbitral, por la decisión de no pitar una posible falta. Se queda el Estudiantes a las puertas de la victoria tras un partido que destacó por su tremenda igualdad en todas las fases de este. La maldición continua en el Fernando Martín, y ya son 12 años sin conocer la victoria en el sur de Madrid.

 

En el primer cuarto (21 -25), el Estudiantes salió con ganas al partido y firmó un arranque espectacular, llegando a obtener una renta de 10 puntos a los pocos minutos de juego. El quinteto titular de Berrocal fluye como la seda y el equipo lo agradece. Gentile controlaba el juego y volvió a sumar una nueva exhibición individual para doblegar al Fuenlabrada. En defensa tampoco anduvieron nada mal, aunque los locales recortaron puntos en los minutos finales. En el segundo cuarto (27 -23), el Fuenlabrada cambió de estrategia tras su escasa efectividad desde la línea de 3 y optó por el juego interior, con Kravstov como principal finalizador y demostrando el nivel que no pudo exhibir en Burgos. Whittington fue el mejor de los Estudiantes en este cuarto, secundado por Arteaga y Hakanson que volvieron a aprovechar los minutos que les brindó Berrocal. Los 6 puntos rápidos del Funelabrada al filo del descanso permitieron que el partido se fuera en tablas a los vestuarios.

 

El tercer cuarto (20 -20) arrancó con el Estudiantes muy enchufado y aprovechando la pasividad defensiva de los locales. Eyenga salió del banquillo para remontar el encuentro e igualar las cosas en el marcador, aunque Whittington y Gentile mantuvieron el nivel de la primera mitad y dejaron un último cuarto (25 -24) empatado, que tuvo un nombre propio para los Estudiantes: Gian Clavell. Al igual que hiciera frente a Guipuzkoa, fue la referencia continua para los suyos, que lo buscaban en la línea de 3 a sabiendas de su efectividad desde esa zona del campo. Si embargo, Paco Cruz y Eyenga fueron más decisivos para los suyos y lograron una importante renta final, que el Estudiantes logró recortar en el último minuto, pero el destino fue injusto y Clavell no logró completar el 3+1 que habría supuesto la segunda prórroga consecutiva para los visitantes.

 

El Movistar Estudiantes continúa en su línea de juego de toda la temporada: competitividad hasta el final, brillantes en ataque pero demasiado concesivos en defensa en algunas fases del partido y un juego brillante y abierto. Brizuela no apareció demasiado en esta ocasión, pero Gentile un día más junto a Clavell cogieron su relevo. Se mantiene duodécimo el Estudiantes, a la espera de lo que hagan Gran Canaria y San Pablo Burgos y ya pensando en su próximo partido en casa, en el que se verán las caras frente al imprevisible Morabanc Andorra, que esta firmando una temporada de altibajos en toda regla.

Please reload

Please reload