© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Lunes, y mientras tanto, tú

January 27, 2019

  • El Rayo visita el complicado feudo del Deportivo Alavés en busca de una victoria que le permita salir del descenso

 

 

Nunca nos acostumbraremos a los horarios del fútbol moderno. Tampoco es como para odiarlos, pero son extraños. Qué raro es eso de empezar la semana, de terminar el odioso lunes, y no saber aún si estar contento o triste porque tu equipo no ha podido ganar o perder.

 

Lunes, y mientras tanto, el Rayo Vallecano. La Franja saldrá a pasear por las tierras inexpugnables tierras de Álava con la intención de ganar. Y es que la jornada ha sido redonda para el Rayo, pues el Villarreal y el Celta han vuelto a perder, de modo que, de obtener los tres puntos, el conjunto rayista saldría del descenso por primera vez en lo que da temporada. Pocas motivaciones mejores que verse fuera de los puestos que dan acceso al infierno de Segunda tendrá el Rayo este curso. Además, la magnífica racha de resultados desde aquella victoria contra el Levante hace que el equipo viaje con moral y confianza. Incluso teniendo que hacerlo un lunes.

 

Lunes, y mientras tanto, Míchel. Hasta el más alegre miembro del club se lamenta por tener que jugar este día, pero como buen optimista, le ve el lado bueno: “Las fechas son las que son, los momentos para jugar no los elegimos nosotros. Me gusta jugar los fines de semana, pero al final vamos a ver toda la jornada y sabremos el resultado de los otros antes de jugar”. El preparador madrileño es consciente de que no serán el equipo que llevará el peso del partido, pero sabe cómo actuar: “Espero que cuando dominados tengamos tranquilidad para defender. Debemos estar juntos cuando no tengamos el balón y luego dar dos o tres pases para salir del agobio del rival. El trabajo de Abelardo es sensacional y esperamos un partido complicado”.

 

Lunes, y mientras tanto, el Alavés. Como ha indicado Míchel en rueda de prensa, el trabajo de Abelardo está siendo ejemplar y excepcional. No solo esta temporada, sino también desde que se encargó del Glorioso allá por noviembre de 2017. Desde entonces, el Deportivo Alavés ha pasado de ser un equipo endeble y vulnerable a ser una de las mayores amenazas de la Liga Santander. Jugar en Mendizorroza se ha convertido en sinónimo de victoria imposible, y el bloque compacto y letal ideado por el ‘Pitu’ es el culpable. Sin grandes nombres pero con enormes rendimientos, cada jugador asume y cumple su rol como si de un reloj suizo se tratase. Un reloj de esos que nunca se estropea. Ni siquiera los lunes.

 

“Lunes, y mientras tanto, el Rayo”, debe pensar el fútbol moderno. Ya lo cantaba el grupo Los Lunes: “Solo he cambiado yo, y creo que un poco a peor. Y, mientras tanto, tú sigues igual”. Lo clavaron. Igual los lunes son más listos de lo que pensábamos…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Deportivo Alavés: Pacheco; Rubén Duarte, Laguardia, Maripán, Martín; Jony, Wakaso, Brasanac, Rubén Sobrino; Calleri, Borja Bastón.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Velázquez, Advíncula; Trejo, Imbula, Santi Comesaña, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el lunes 28 de enero a las 21:00 horas en el Estadio de Mendizorroza, y será arbitrado por el colegiado Melero López, con Álvarez Izquierdo en el VAR.

Please reload

Please reload