© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Piratas contra alguaciles

January 19, 2019

  • El Rayo busca su cuarta victoria consecutiva frente a una Real Sociedad renovada y llena de moral

 

 

Tres de tres en los últimos partidos. Pleno de puntos desde aquel partido con la niebla aumentando el nivel de épica allá por diciembre. Esa niebla dejó paso a unos rayos de luz que hacen ver la salvación más cerca y posible que nunca.

 

Una mejoría que ha pasado especialmente por el rendimiento en Vallecas. La victoria en Valladolid fue igualmente clave y emocionante, pero las actuaciones de rayo Vallecano como local han sido las que de verdad han convencido a la afición y al propio equipo. Dos partidos muy serios ante dos rivales tanto directos como peligrosos. El primero se saldó con una victoria por la mínima ante un Levante en buena forma, y la segunda se consiguió tras una remontada sufrida contra un Celta que descuidó en demasía el espacio entre la línea defensiva y un portero, Rubén, que hizo lo que pudo (hat trick de RDT incluido). Mañana puede ser el día de la confirmación absoluta. El Rayo debe ganar, por supuesto, pero de hacerlo con una actuación redonda de principio a fin, dominando el balón, sometiendo al rival y con la portería a cero debe ser el nuevo objetivo del club rayista.

 

Su entrenador, Míchel, valoró las opciones de su equipo y su evolución durante las últimas semanas: “Las dinámicas también influyen, y ahora estamos de cara. En global nos ha faltado en otros partidos un poco de contundencia defensiva. Ahora estamos en fase de crecimiento”. También se habló en rueda de prensa sobre el mercado, y las opciones que tienen algunos futbolistas del Rayo de salir: “Hay gente que puede estar en proceso de salir, pero a día de hoy están aquí. No tengo ningún tipo de queja, la gente está implicada”. Entre esa gente de la que habla Míchel se encuentran Kakuta, Dorado o Alegría, de los que se podrían tener noticias más pronto que tarde. Así, y tal y como lo dice el preparador madrileño, deberán llegar jugadores que sustituyan a los que se vayan, y se habla de Unai López: “No he hablado con Unai. Para mí fue importantísimo el año pasado, pero ahora no sé nada”.

 

La clave en la mejoría del Rayo Vallecano, más allá de los aciertos en los cambios de sistema o de la mejoría de nivel de algunos jugadores importantes, estuvo en la confianza en Míchel y en mantenerle en su puesto a pesar de los resultados. Todo lo contrario pasó en el equipo rival. La Real Sociedad cesó a Asier Garitano cuando mejor estaba jugando el conjunto txuri urdin, pero también cuando los puntos dejaron de llegar. Con el nuevo técnico, Imanol Alguacil, el equipo donostiarra ha conseguido pleno de victorias en Liga (incluyendo el 0-2 en el Bernabéu) y no ha perdido en Copa ante el Real Betis (aunque cayó eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa). Alguacil, quien ya tomó las riendas del vestuario la temporada pasada, ha conseguido que la Real sume de nuevo gracias a un método sencillo: recuperar a los jugadores que en verano estaban llamados a ser clave. Así, Rulli ha vuelto a la portería, Mikel Merino ha subido su nivel y Willian José ha vuelto a ver puerta. Queda mucho todavía para ver si la mejoría será duradera, pero no ha podido comenzar de mejor forma.

 

Un equipo inflado de moral visita a otro que no quiere verse desinflado tan pronto. Los alguaciles tratarán de conquistar la isla de los piratas, pero todo el mundo sabe que los bucaneros son más expertos en este tipo de luchas. Y más aún si es en Isla Tortuga…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Velázquez, Advíncula; Trejo, Imbula, Santi Comesaña, Embarba; Raúl de Tomás.

 

Real Sociedad: Rulli; Aihen, Moreno, Llorente, Aritz; Zubedía, Illarramendi; Oyarzábal, Sangalli, Januzaj; Willian José.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el domingo 20 de enero a las 18:30 horas en el Estadio de Vallecas, y será arbitrado por el colegiado Medié Jiménez, con González Fuertes en el VAR.

Please reload

Please reload