© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Nunca pierdas la ilusión

January 18, 2019

 

 

 

El FC Barcelona y el CD Leganés cerrarán la jornada de partidos del domingo a las 20:45 horas en el Camp Nou. Comienza la segunda vuelta para dos equipos con dos objetivos muy diferentes: ser campeón y salvarse.

 

En una semana en la que ha habido Copa del Rey, donde el Leganés ha sido eliminado por el Real Madrid y el Barcelona ha remontado la eliminatoria ante el Levante en casa (3-0). Se presenta un partido con un Barcelona rodeado por la polémica de la presunta alineación indebida de Chumi. Sin embargo, el club catalán ha ganado en el campo y parece que en los despachos, a la espera de que se resuelva la apelación del Levante al Comité de Apelación.

 

Volviendo al fútbol, el Barça comienza la segunda vuelta siendo líder y aventajando en cinco puntos al Atlético de Madrid. Los de Valverde buscarán comenzar la segunda vuelta con buenas sensaciones con vistas a un mes donde empieza lo duro: cuarto y semifinales de Copa con la Champions a la vuelta de la esquina. La gesta del Leganés no será  fácil ya que solo el Betis ha salido victorioso del feudo blaugrana esta campaña (3-4), mientras que Girona (2-2) y Athletic (1-1) lograron sacar un punto.

 

No obstante, el Leganés llega con la moral alta. Con los deberes hechos la jornada pasada ante el Huesca (1-0), los pepineros se situaron al finalizar la primera vuelta 14.º a tres puntos del descenso y seis de Europa. Los de Pellegrino en casa son un fortín, solo una derrota esta temporada en Butarque, aunque  lejos de casa le cuesta al cuadro del técnico argentino. Un Pellegrino que intentará llevar el espíritu que venció al Barça en la primera vuelta (2-1) después de haber obtenido el premio de que el Leganés ganara por primera vez al Real Madrid en su historia el pasado miércoles (1-0). Aunque los madrileños fuesen eliminados de la Copa, pusieron en serio aprietos a los de Solari. Algo que buscarán con garra en tierras catalanas.

 

Las bajas del Leganés vuelven a ser numerosas esta jornada. A las ausencias duraderas de Ezequiel Muñoz, Szymanowski y Rolan, se le suman las de Rubén Pérez, Carrilo y Bustinza, que debe cumplir sanción por acumulación de amarrillas. Además, Sabin Merino y Arnaiz son duda para entrar en una lista a la que vuelves Santos y El Zhar. En el cuadro catalán, Valverde afronta otra jornada con las bajas defensivas de Vermaelen y Umtiti junto con las ausencis de Samper y Rafinha.

 

El último duelo entre ambos la pasada temporada se saldó con un 3-1 para los culés, en un partido en el que se mantuvo la emoción hasta que Messi sentenciara en el noventa. Está claro que muchos aficionados del Leganés no contaran con puntuar está jornada, pero teniendo en cuenta que esta temporada han puntuado contra rivales como Barça, Sevilla o Atlético de Madrid, etc. Todo es posible para el Leganés mientras la ilusión nunca se pierda.

Please reload

Please reload