© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Pellegrino: “La eliminatoria se fue en el partido de ida”

January 16, 2019

  • El técnico del CD Leganés, Mauricio Pellegrino, se mostró satisfecho tras el partido de su equipo ante el Real Madrid a pesar de caer eliminado de la Copa del Rey

 

 

Pellegrino expreso su deseo de aprender de experiencias como esta. Una victoria que ha supuesto la primera que el Leganés consigue vencer al Real Madrid.

 

Su expulsión: Lo que entendí es que había hecho una seña de que se pusiera gafas, que le había molestado. Creo que ha sido una expulsión injusta, es muy fácil expulsar a alguien del Leganés y estoy muy amargado. Le dije que lo buscara en la televisión.

 

Valoración del partido y posibilidades de igualar la eliminatoria: en la primera parte hemos hecho lo que queríamos hemos jugado con calma y equilibrio. En la segunda nos costó tener más dominio pero hemos terminado bien con un juego más directo. Creo que la eliminatoria se fue en el partido de ida, sobre todo con el segundo gol que se nos fue mucho. Hay que aprender de esto y que nos sirva para el futuro

 

Falta de efectividad: Empezamos el partido con tres goles abajo y creo que a pesar del buen partido, la diferencia de la ida ha decantado la ventaja del Madrid.

 

Ocasiones: Hubo oportunidades claras. Hubo muchos tiros al muñeco, junto con algunas situaciones que recuerdo de la ida, creo que podríamos haber marcado alguno más. Hay que aceptar, digerir la derrota y usar esa experiencia para aprender de los detalles

Primera victoria del Leganés ante el Real Madrid: yo les he dicho a mis jugadores que jugar ante el Madrid en Butarque es un orgullo. Es histórico para nosotros, para mis jugadores y tengo que agradecer a los chicos que no tienen oportunidades que han trabajado como locos. Eso es un equipo. Estoy satisfecho con el quipo y la gente que viene a animarnos.

 

Kravets: ha sentido una molestia en el abductor y se le ha puesto un poco duro la zons. Mañana hay

 

Minutos a Lunin tras la eliminación de Copa: tiene contrato con nosotros hasta fin de temporada. Siempre pienso en lo que necesita el equipo y me gustaría que  todos tuvieran su oportunidad. Hay muchos chicos que merecen más minutos. A veces son más noticias los que están fuera que los que están dentro. Lunin es joven, está creciendo y va a tener su oportunidad.

 

Partido de José Arnaiz: me gustaría que todos tuvieran un nivel parejo de minutos, pero en plena competición pienso lo que necesita el partido según están los jugadores. José es un chico que tiene que crecer para ganar minutos y ojalá así sea.

 

Braithwaite y la cantidad de delanteros: satisfecho con su partido y con su gol. Es un jugador que nos va a ayudar y nos va a dar más competencia en ataque y en el equipo. Tenemos a Carrillo lesionado para varias semanas y Sabin Merino ha acabado con molestias. Santos empezará mañana a entrenar.

 

Ayuda psicológica de la victoria: que ganemos al Madrid no significa que vayamos a ganar el siguiente partido. Estas actuaciones nos dan confianza respecto a lo que podemos hacer y nos dan credibilidad sobre lo que hacemos. Hay que seguir trabajando y tener mucha humildad para seguir creciendo.

 

El Zhar: tiene una bronquitis y no ha podido entrenar desde el sábado.

 

Evolución del partido: Estuvimos más cerca del segundo gol que el Madrid del empate. Si hubieramos hecho el segundo habríamos estado más cerca. El planteamiento inicial siempre era el de ganar un partido y reo que siempre hemos estado más cerca.

Please reload

Please reload