© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Algo más que un trámite

January 16, 2019

 

El Leganés y Real Madrid se ven las caras en Butarque en un partido plagado de bajas. Los blanco tienen la eliminatoria encarrilada tras el 3-0 de la ida

 

REAL MADRID 3-0 CD LEGANÉS: El Real Madrid espanta los fantasmas del pasado

 

 

 

El CD Leganés y el Real Madrid CF disputarán a las 21:30 horas la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en Butarque. La eliminatoria está muy decantada hacia los blancos tras el 3-0 del Bernabéu. Un resultado muy abultado que estuvo marcado por un penalti dudoso de Gumbau sobre Odriozola. Una acción de la que todavía no se deja de hablar aunque Pellegrino haya cerrado ese capítulo. A pesar de lo poco trascendente que pueda resultar el partido, el momento por el que pasa el Real Madrid no es bueno. De hecho, hace un año era muy parecido lo que escribíamos en este medio.

En mi corta carrera escribiendo sobre el Leganés no me ha sido difícil rescatar el artículo de “Las claves del Leganés vs Real Madrid” que escribí el año pasado cuando fueron emparejados en los cuartos de final. La verdad que sorprende leerlo y ver las similitudes de las malas sensaciones que daba en aquel momento el equipo dirigido por Zidane, llegó a la ida con dos victorias en liga en los últimos cinco partidos y a dieciséis puntos del Barça. No hace falta decir como terminó su andadura en este torneo. El Madrid de Solari gana en resultados, ya que desde que el argentino ha cogido el timón del equipo blanco solo ha salido derrotado en tres partidos: ante Eibar (3-0), CSKA (0-3) y Real Sociedad (0-2).

Sin embargo llevamos varias jornadas sin ver a un Madrid que brille, que tenga un referente y que parece que se conforma con ser sostenido por la inercia de ser el club que es y por el desparpajo de jóvenes futbolistas como Vinicius. Los de Solari llegan en un momento difícil en liga tras acabar la primera vuelta cuartos a diez puntos del Barcelona, además del run run que asola Valdebebas con el caso Isco jornada tras jornada. Un Isco que no se le espera está noche viendo los antecedentes: solo dos titularidades con Solari. No será fácil la prueba de hoy con las numerosas bajas del equipo blanco: Bale, Kroos, Courtois, Mariano, Benzema, Vallejo, Marcos Llorente y Asensio.

Enfrente está el Leganés. Se hace muy difícil la gesta del equipo pepinero, más aún si tenemos en cuenta las bajas de Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Rolan, Carrillo y Michael Santos por lesión, Lunin y Óscar por la cláusula del miedo y la duda hasta última hora de Rubén Pérez. Hay un factor que puede resultar clave el día de hoy, Butarque. El feudo pepinero parece infranqueable para muchos equipos y es que el Leganés no pierde en su estadio desde el 16 de septiembre ante el Villarreal (0-1). Otra de las cosas que está muy cara en Butarque es el gol. Solo la Real Sociedad fue capaz de marcar más de un gol en un partido que acabo empate a dos en la segunda jornada del campeonato liguero. El dato impresiona más si tenemos en cuenta que este campo ya ha sido visitado por equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Aun así, al Lega también le cuesta hacer gol. Solo ha conseguido anotar más de un gol en cuatro de los veintidós partidos oficiales que ha jugado. Además, enfrente tendrá al Real Madrid, uno de los únicos seis equipos que lograron llevarse los tres puntos de Butarque la pasada campaña.

Poniendo todas las cartas sobre la mesa, se hace impensable pensar que el Leganés pasará la eliminatoria, pero analizando el momento del Madrid, algún susto puede que veamos esta noche. Los de Solari buscarán pasar de ronda sin dudas y llegar al duelo clave ante el Sevilla con tres victorias consecutivas. Por otro lado, el Leganés está obligado a ofrecer una buena imagen en su estadio y coger confianza para intentar asaltar el Camp Nou el próximo domingo. Todo se analizará esta noche.

Please reload

Please reload