© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una canasta de Randolph sobre la bocina da una victoria sufrida al Real Madrid

January 13, 2019

REAL MADRID 98–96 TECNYCONTA ZARAGOZA

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Causeur (14), Reyes (8), Ayón (20), Llull (18), Deck (1) - titulares – Pantzar (7), Randolph (14), Rudy (4), Tavares (12), Prepelic (3), Thompkins (10), Yusta (6).

 

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb Bo (8), Okoye (16), Nacho Martín (12), Seibutis (19), Fran Vázquez (12) - titulares – Alocen (3), Barreiro (8), Berhanemeskel (9), Justiz (3), Marti, Radovic (6) y Santana.

 

Partidazo de puro nervios y de mucha tensión el de esta jornada 16 de Liga Endesa, en el que el Real Madrid recibió al Tecnyconta Zaragoza con las bajas de Campazzo y Tavares por descanso y la de Taylor por precaución, tras sufrir unas molestias en el tobillo. Fue uno de los partidos con más anotación de la temporada, con casi 100 puntos por cada equipo en su haber y excelentes registros ofensivos por parte de la mayoría de jugadores. En el Real Madrid fueron Llull y Ayón los que llevaron la batuta ofensiva en una victoria que les clasifica como cabezas de serie en la Copa del Rey de 2019.

 

El primer cuarto (31 -31) arrancó con ambos equipos tremendamente anotadores, con Laso confiando en Reyes y Deck de inicio. En la mitad del cuarto, los blancos perdieron un poco de fuelle ofensivo, unido a una gran precisión desde la línea de 3 del Zaragoza, lo que les llevó a ponerse por delante en el marcador. Causeur fue el mejor de los suyos y juntó a Ayón llevó el peso ofensivo de los blancos. Una canasta sobre la bocina del propio Causeur igualaría el marcador, dejando un segundo cuarto (22 – 21) en el que Pablo Laso dio los mandos del equipo a Preperic, al cual le costó un poco entrar en el partido, reduciéndose de este modo las prestaciones ofensivas del equipo. Los ala-Pívot del Real Madrid llevaron la batuta ofensiva, con buenas anotaciones de Thompinks primero y Randolph después. La entrada de Llull dio equilibrio al equipo, que hiló mejor las jugadas y permitió a los locales irse un punto por encima al descanso.

 

El tercer cuarto (23 - 22), Pablo Laso volvió a apostar por el quinteto de inicio y buscó una defensa más individual debido al alto porcentaje de acierto del Zaragoza. Llull lideró a los blancos  ofensivamente, junto con un Ayón que se mostró decisivo desde la pintura. El Zaragoza bajó su registro desde la línea de 3 y buscó más el juego interior, con un Real Madrid que echaba de menos a Tavares en algunas fases del partido. El partido estaba igualado y en el último cuarto (22 - 22) el Real Madrid volvió a encomendarse a Ayón para buscar la canasta rival. El marcador estuvo igualado hasta el final, con el WiZink Center apretando y animando a su equipo. Una gran jugada de Randolph ponía los blancos 2 arriba a poco del final. La gran precisión de ambos equipos mantuvo la igualdad hasta los segundos finales del partido, con el Zaragoza igualando el marcador en un par de ocasiones, pero Llull se vistió de superhéroe para terminar generando un par de jugadas que terminaron siendo decisivas, con ayuda de un palmeo de Randolph en la última ocasión cuando ya sonaba la bocina indicando el final

 

Brillante partido de los blancos a nivel ofensivo, mientras que a nivel defensivo el estilo abierto del conjunto aragonés y su gran precisión en el tiro les complicó más la vida. El Real Madrid ya es cabeza de serie en la Copa, pero todavía falta más de un mes en el camino y Pablo Laso prefiere centrarse en el partido del Buducnost del próximo viernes con el objetivo de seguir su brillante racha en Euroliga.

Please reload

February 21, 2020

Please reload