El Movistar Estudiantes cae frente Unicaja y se jugará la Copa frente a Guipuzoa

January 12, 2019

UNICAJA 82–76 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Alineaciones

 

Unicaja: Lessort (4), Milosavljevic (4), Roberts (10), Salin (9), Wiltjer (13) – titulares- Boatright () Diez (14), Jaime Fernández (8), Okouo, Shermadini (13), Stilma y Waczynski (4).

 

Movistar Estudiantes: Cook (8), Brizuela (15), Gentile (17), Whittington (10), Caner-Medley (6) – titulares – Sola (2), Arroyo, Hakanson (5), Vicedo, Grytsak, Perl y Arteaga (13).

 

 

 

Gran partido vivimos en Málaga en esta jornada 16 de Liga Endesa, en la que tanto Estudiantes como Unicaja buscaban la victoria para certificar su presencia en la Copa del Rey. Unicaja se llevó el partido, tras jugar un partido muy serio y con muy buenos registros anotadores, a pesar de mostrarse concesivos en el rebote defensivo. El Estudiantes por su parte lo intentó hasta el final, con Gentile y Brizuela a muy buen nivel, pero no fue capaz de llevarse el triunfo en uno de los campos más difíciles de la Liga Endesa.

 

En el primer cuarto (19 – 16) destacó la igualdad en el marcador en la mayoría de los minutos, con el Estudiantes bien plantado en el campo gracias a su quinteto ideal. Lograban crear y proponer gracias a las anotaciones de Alessandro Gentile y Darío Brizuela, aunque este último tuvo que ser sustituido por las faltas realizadas en este primer tiempo. El Unicaja logró ponerse con diferencia de 6 puntos a pocos minutos del final pero Arteaga y Gentile igualaron un poco el marcador. En el segundo cuarto (19 – 18), el Estudiantes sufrió un poco sin sus principales referencias en ataque, mientras que en defensa se mostró más concesivo, con un Dani Diaz que encadeno 3 triples seguidos. La entrada de Gentile y Whittington palió esta situación, junto con la entrada en los últimos de un Adam Sola que destacó por su trabajo y su entrega, dejando el marcador 4 abajo al descanso para el Estudiantes.

 

Tras el descanso, arrancó el tercer cuarto (28 – 18) con un ritmo ofensivo muy alto por parte de ambos equipos. Gentile y Whittington siguieron de dulce en el tiro, pero el Estudiantes volvió a pecar en defensa, mostrándose muy concesivos y permitiendo que los malagueños anotaran en casi todas las jugadas. No hicieron ninguna falta de equipo hasta el final del partido, además de bajar el ritmo ofensivo en los minutos finales, lo que se tradujo en una ventaja muy alta por parte del Unicaja al final del tercer cuarto. En el último cuarto () el Movistar Estudiantes volvió a demostrar esa garra competitiva, esas ganas de jugar bien y de no rendirse sea cual sea el resultado. Brizuela y Cook jugaron sus mejores minutos tras haber tenido ambos un encuentro anotador discreto y llegaron a firmar un 3 – 14 de parcial. Berrocal se atrevió con una defensa en zona, a lo que el Unicaja respondió con unos buenos triples. Arteaga contrarrestó a los locales con buenas anotaciones y una defensa sólida, pero el Unicaja siguió de dulce desde el triple y en el rebote y evitó la remontada del Estudiantes.

 

Partido disputado hasta los minutos finales por parte del Estudiantes, pero una defensa bastante floja en el tercer cuarto terminó sentenciando al conjunto madrileño. Una vez más, el quinteto titular fue el que tuvo los galones, junto a un Víctor Arteaga que se mostró profundo y aportó mucho al ataque de Berrocal. La victoria del Fuenlabrada por la mínima frente al Obradoiro los por encima del Estudiantes, que necesitará una victoria la próxima jornada frente a Guipuzcoa y que el Fuenlabrada pierda frente al Iberostar Tenerife

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.