Juega el Rayo, lo demás no importa

January 11, 2019

  • El Rayo Vallecano recibe al Celta, quien consiguió fichar a Fran Beltrán en verano en un polémico movimiento

 

 

El de esta noche es uno de esos partidos que corren el riesgo de ser más interesantes por lo que pase fuera del campo que lo que pase dentro. Es una tontería actuar como si la vuelta de Fran Beltrán fuese un encuentro más, pero se puede (y se debe) centrar la mirada en el verde.

 

Y es que el Rayo Vallecano ha mostrado argumentos para que la gente solo se interese por el juego y por sus propios jugadores. Ellos mismos se lo han ganado por méritos propios, al igual que Míchel, que renunció a su 4-1-4-1 en pos de un sistema de tres centrales que ha permitido a los carrileros volar más rápido y más lejos que antes, que los centrocampistas puedan entregarse al ataque sin el remordimiento de dejar un gran espacio a sus espaldas y que la defensa sea más efectiva y consistente que nunca en toda la temporada. Hay que seguir insistiendo en esa idea, puesto que ha conseguido algo que no pasaba desde hace demasiado tiempo: dos victorias ligueras consecutivas. El conjunto rayista ha conseguido despegarse del pozo y acercarse a los equipos que luchan por la salvación y que semanas atrás parecían a años luz. Ganar mañana supone un 9/9 en el casillero de puntos y que la inyección de moral sea una dosis más grande.

 

Y grande es también la alegría de Míchel al ver que podrá contar con la totalidad de su plantilla, si obviamos al malogrado Gorka Elustondo, lesionado para el resto de la temporada: “No hay ninguna baja, están todos bien. Tengo muchas armas para poder utilizar. Pienso que la plantilla amplia está para dar soluciones al equipo”. Cuestionado por el recibimiento a Beltrán y el comportamiento de la afición, el preparador madrileño comentó que no espera nada especial: “No tengo ninguna duda de que la afición estará con nosotros y será el número doce, como siempre. ¿Fran Beltrán? Mi relación con él pasa de lo profesional, es un jugador que se ha dejado todo por el Rayo Vallecano”. Además, en estas fechas de mercado, Míchel también trató el tema fichajes: “A día de hoy cuento con Kakuta, y las palabras de Trejo son cosas que pasan durante el mercado. Mi preocupación es el Rayo, y debo centrarme en lo deportivo. Solo pido el máximo compromiso a todos”.

 

Enfrente, el Celta de Beltrán. No conviene centrar el análisis del equipo rival solo en un futbolista, y más si no es el más determinante o importante de la plantilla. Pero se puede hacer una excepción en la figura de Fran, el canterano otrora llamado a ser el sustituto de Roberto Trashorras. El joven centrocampista se marchó en verano, y dejó un mal sabor de boca en Vallecas. Sin embargo, parecen ser más las voces que abogan por un buen recibimiento que las que buscan una sonora reprimenda. Sea como sea, Beltrán es una pieza más del irregular puzzle celtiña esta temporada. Con un cambio de entrenador de por medio, el club vigués no acaba de despegarse de la zona media-baja de la tabla, a pesar del gran nivel de jugadores como Brais, Maxi Gómez y, sobre todo, Iago Aspas (aunque este último no estará por Vallecas debdo a una lesión). El conjunto de Miguel Cardoso presentará batalla, pero el momento para doblegarles es ideal.

 

Partido grande el de hoy en Vallecas. De esas noches en las que se prevé una comunión magistral entre el equipo y la afición. Regresos de hijos pródigos aparte, este encuentro es más importante de lo que parece. A las armas, pues.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Abdoulaye Ba, Velázquez, Advíncula; Trejo, Santi Comesaña, Imbula, Embarba; Raúl de Tomás.

 

RC Celta: Rubén Blanco; Juncà, Araújo, Cabral, Hugo Mallo; Lobotka, Okay; Boufal, Fran Beltrán, Brais Méndez; Maxi Gómez.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Santander (la última de la primera vuelta). El choque se disputará el viernes 11 de enero en el Estadio de Vallecas a las 21:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Alberola Rojas, con Álvarez Izquierdo al frente del VAR.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.