El mejor Real Madrid ofensivo de la temporada deja temblando al Olympiacos

January 11, 2019

REAL MADRID 94–78 OLYMPIACOS PIRAEUS

Alineaciones

 

Real Madrid: Deck (9), Randolph (16), Ayon (13), Llull (3), Taylor (11) - titulares - Rudy Fernández (8), Campazzo (13), Reyes (4), Tavares (7), Causeur (5), Prepelic (2), Thompkins (5).

 

Olympiacos Piraeus: Bogris (12), Papanikolau (7), Printezis (11), Spanhoulis (12), William - Gross (13) - titulares - Agravanis, LeDay (15), Mantzaris, Strelnieks (4), Timma(3), Toupane, Venenkov(1).

 

"Posiblemente ha sido nuestro mejor partido ofensivo de la temporada". Con estas palabras describía Pablo Laso el partido del Real Madrid, tras imponerse de forma clara y contundente en todos los cuartos del encuentro a un rival de entidad como Olympiacos. Con la gran mayoría de los jugadores rindiendo a un nivel altísimo, el Real Madrid logra su segunda victoria en Euroliga en 3 días. El Real Madrid marcó el ritmo durante todo el partido, algo sobre lo que David Blatt habló en la rueda de prensa posterior al partido: "hay dias que hagas lo que hagas, no vas a ganar".

 

El primer cuarto (28 - 23) fue el más alocado de todos, con un Olympiacos que sorprendió en los primeros minutos de juego al Real Madrid con su gran acierto. Sin embargo, los blancos no iban a quedarse atrás en el marcador y firmaron buenas jugadas ofensivas tanto de 2 como de 3 lo que se tradujo en un inicio de partido muy anotador y con el resultado muy alto. La entrada de Felipe Reyes y Campazzo en los último minutos fue clave para mejorar al equipo, encajar menos e irse con ventaja a un segundo cuarto (28 - 23) en el que la entrada de Tavares sumo poderío defensivo al Real Madrid, cuyos exteriores tuvieron más libertad para puntear el tiro exterior a sabiendas de que tenían un cerrojo en la zona. Los minutos de Campazzo fueron claves en ataque, puesto que encontró con facilidad a sus jugadores y repartió buenas asistencias, además de anotar buenos puntos. La conexión Campazzo - Tavares dio sus frutos y los blancos se fueron con ventaja de 8 al descanso, a pesar de que William - Gross y LeDay se empeñaron en no dar el partido por perdido, castigando al Real Madrid cuando veían alguna laguna defensiva.

 

El tercer cuarto (18 - 17) fue el menos anotador de todos, con un inicio fallón de ambos equipos, sobre todo del Real Madrid, lo que permitió a los griegos acercarse en el marcador. En esta ocasión, Campazzo encontró a otro socio de aventuras, que fue Gustavo Ayón. Ambos se entendieron a las mil maravillas, prueba de ello que la mitad de los puntos del cuarto fueron anotados por el "titán", la gran mayoría a pase de Campazzo. Todo listo para un último cuarto (22 - 15), en el que un enrachado Randolph hizo saltar a todo el WiZink Center, con canastas de todos los colores. A nivel defensivo, Laso confió en Taylor los últimos minutos, lo que volvió a dar un plus defensivo al equipo y les permitió cerrar el marcador con comodidad.

 

Partido brillante del Real Madrid, con el WiZink Center a rebosar y animando a su equipo en todo momento. Los blancos brillaron sin la existencia de un líder ofensivo claro, pero con un bloque que a este nivel será muy difícil de vencer esta temporada. Victoria que les permite seguir en lo más alto de la tabla y estar más cerca de consolidar una de las cuatro plazas de arriba, además de haber conseguido el "average" frente al Olympiacos (la ida fue 88 - 83 a favor de los griegos). El Real Madrid volverá a jugar este mismo domingo frente al Zaragoza en un partido en el que los Yusta y Preperic podrán disfrutar de minutos para paliar el desgaste la plantilla, que acumula demasiados minutos sobre las piernas. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.