© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Borja Iglesias acaba con la racha del Leganés

January 5, 2019

  • Un gol al comienzo del partido dio los tres puntos al Espanyol ante un Leganés que reaccionó tarde

 

RCD ESPANYOL 1–0 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Duarte, Dídac Vilà; Darse, Marc Roca, Melendo (Víctor Sánchez min.79); Leo Baptistao (Hernán Pérez min.88), Sergio García (Piatti min.55) y Borja Iglesias.

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza (El Zhar min.65), Nyom (Juanfran min.79); Gumbau, Vesga (Recio min.65), Recio; Carillo y En-Nesyri.

 

GOLES

 

1-0: Borja Iglesias, min.9.

 

 

 

El Leganés saboreó la derrota después de nueve partidos oficiales sin conocerla. Un gol tempranero de Borja Iglesias desequilibró un choque en el que los de Pellegrino apenas crearon peligro a pesar de llevar el control del juego

 

El partido comenzaba con ambos equipos presentado sus credenciales. Los locales aprovechaban un once de jugadores que sabían tocar el balón y proponían una salida de balón efectiva. Esta arma intentaba ser contrarrestada por un Leganés con una defensa férrea, que en cuanto recuperaba  buscaba la portería con la velocidad de sus carrileros y las amenazas aéreas de Carrillo y En-Nesyri.

 

Fue Borja Iglesias quien avisó con un cabezazo desviado, pero pocos minutos después su compañero David López estuvo a punto de hacer el gol de la temporada con un disparo desde el centro del campo. Con Cuéllar ya batido al estar adelantado, el balón se estrelló en el larguero y fue Borja Iglesias, ante un Omeruo y Bustinza dormidos, quien solo tuvo que empujar el balón con la cabeza para abrir el marcador.

 

El cuadro de Pellegrino se lanzó arriba, pero los de Rubi luchaban más y dificultaban mucho que los pepineros tuviesen la posesión del cuero. De hecho, Baptistao tuvo el segundo con un remate al borde del área pequeña que se marchó desviado. Los periquitos se animaban de la mano de Borja Iglesias, una de las grandes revelaciones de esta primera vuelta sin duda. El ariete descolocó a Bustinza y busco un disparo con rosca al palo largo que no encontró premio.

 

Sin embargo, en el tramo final de la primera parte el Leganés estuvo mejor, primero en balones parados y después en balones aéreos, aunque los madrileños no lograron inquietar a Diego López en toda la primera salvo por un disparo de falta de Óscar que bloco el meta gallego sin problemas.

 

En la segunda parte el Leganés estaba obligado a remonta, pero parecía que no tenían asimilado ese cometido. En la primera jugada un error grave de Gumbau en el centro del campo dejó a Baptistao en un mano a mano frente a Cuéllar, pero el delantero no estaba acertado y echó la pelota alta. Un error que visibilizaba un dominio del Espanyol ante un impotente Leganés al comienzo de la segunda mitad.

 

La lesión de Sergio García enfrió el ritmo del partido, pero el Lega seguía insistiendo en hacer un mal partido. Baptistao volvió a tener otra clara dentro del área, pero Siovas se le cruzó de forma providencial. Las cosas tenían que cambiar para los pepineros y por ello Recio entró en juego relegando a Vesga, pero el cambio no daba sus frutos. Con veinte minutos por delante El Zhar entró por Bustinza en un cambio ofensivo y de dibujo del Leganés. Aún con esta modificación el partido parecía estar controlado por el Espanyol, logrando además cargar de tarjetas a su rival.

 

En el último tramo los de Pellegrino echaron el coraje que les había faltado durante el partido. Tuvieron aproximaciones peligrosas, la más clara un disparo de El Zhar que se marchó alto. No se movió más el marcador, el Espanyol supo aguantar bien y para colmo Gumbau fue expulsado, por lo que será baja para la final de la jornada que viene ante el Huesca.

 

Año nuevo y cambio de dinámicas en ambos conjuntos. El Espanyol vuelve a ganar después de siete partidos y el Leganés vuelve a perder. Partido gris de los pepineros, que reaccionaron tarde y que tendrán que ver si acaban la jornada marcando el descenso ante de encarrilar una semana dura: Copa en el Bernabéu y final en Butarque ante el Huesca para cerrar la primera vuelta.

Please reload

Please reload