A despedir la Navidad en Pucela

January 4, 2019

  • El Rayo Vallecano visita al Valladolid con el objetivo de comenzar el 2019 con una victoria.

 

 

 

Parecía ayer cuando el Rayo celebraba una importantísima victoria en la espesa niebla de Vallecas contra el Levante. La Franja se marchaba a las vacaciones de Navidad con optimismo y la esperanza de volver mejor. Ahora, tiene que demostrarlo.

 

Han pasado ya dos semanas desde aquellos tres puntos valiosísimos. El parón se ha llevado al año 2018, que tuvo claros cegadores y temibles oscuros para el conjunto rayista. El objetivo principal de este nuevo año es celebrar el próximo 2020 en Primera División, lo cual evidenciaría que Míchel y sus hombres lograron la salvación en esta delicada temporada. De momento, comienza un enero que trae su inevitable cuesta propia. El Rayo solo tendrá que jugar partidos de la competición doméstica, pero arrancar bien después de las fiestas sería uno de los mejores regalos de Reyes que la afición rayista podría obtener. Y no hay nada que el vestuario vallecano quiera más que eso.

 

Así lo ha evidenciado Míchel en rueda de prensa: “Ahora tenemos la sensación de que cada partido es una final. Mañana es un día importantísimo para meternos en un grupo para luchar por la permanencia”. El preparador madrileño recupera piezas importantes como Amat o Kakuta, pero pierde a un futbolista importante como Imbula: “Hay varias alternativas para suplirle. Es una posición con menos efectivos, pero hay jugadores que van a dar un paso adelante”. Además, la inclusión de hasta siete zagueros en la convocatoria puede significar la utilización del sistema de cinco defensas que Míchel viene empleando en los últimos partidos: “¿El sistema? Tenemos jugadores para jugar de diferentes maneras. El rival te puede condicionar, pero la clave somos nosotros y ver cómo estamos más cómodos”.

 

Precisamente, estar cómodos mañana será una tarea verdaderamente difícil de cumplir por culpa del rival. El Real Valladolid se ha adaptado a la perfección a la máxima categoría del fútbol español, y a pesar de tener una plantilla con nombres desconocidos, Sergio ha realizado un trabajo ejemplar y ha conformado un grupo competitivo, rocoso y difícil de doblegar. Aunque la última victoria liguera como local haya sido hace casi tres meses, jugar en el José Zorrilla es algo que nunca sienta bien. La comunión entre el equipo y la afición obstaculiza muchísimo sacar algún punto de un estadio que busca ser tan inexpugnable como lo era antaño. El acierto, la intensidad y el no perderle nunca la cara al partido serán las claves para que el Rayo Vallecano vuelva con algo en el bolsillo a Vallecas.

 

El conjunto rayista necesita puntuar sea como sea en todos los partidos para salir del descenso. En una temporada tan igualada, la salvación pasa por la regularidad y por luchar y puntuar en duelos como los de mañana. Hazlo pues, Rayo.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

Real Valladolid: Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Antoñito; Rubén Alcaraz, Míchel; Toni Suárez, Óscar Plano, Toni Villa; Ünal.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Velázquez, Abdoulaye Ba, Advíncula; Álvaro García, Santi Comesaña, Trejo, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 5 de enero en el estadio José Zorrilla a las 13:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Cordero Vega, con Prieto Iglesias en el VAR.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.