© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid cierra 2018 como se merece: imponente victoria frente al Baskonia

December 30, 2018

KIROLBET BASKONIA 74–91 REAL MADRID

 

Alineaciones

 

Kirolbet Baskonia: Shields (12), Voigtmann, Janning (7), Huertas (24), Poirier (4) - titulares Vildoza (11), Hilliard (3), Shengelia (10), Diop (3), Penava y Granger.

 

Real Madrid: Causeur (12), Campazzo (15), Tavares (14), Thompinks (19), Yusta (15) - titulares- Rudy Fernández (7), Llull, Ayón (13), Deck, Taylor (2), Reyes (1) y Prepelic.

 

El Real Madrid despide el 2018 como se merece, con una victoria sensacional frente a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Pablo Laso acertó de pleno con el quinteto inicial que propuso, que sometió al Baskonia durante el primer cuarto y los cinco jugadores marcaron dos dígitos en puntos a lo largo del partido. El combinado vasco no fue capaz de levantarse después de ese inicio fulminante del Real Madrid y cierra 2018 como terceros en la clasificación, detrás de los vascos.

 

El primer cuarto (12 -26) fue digno de museo, con el Real Madrid funcionando a la perfección mediante un Tavares que secó a los pívots del Kirolbet Baskonia. Causeur dio un recital anotador con la inestimable ayuda de un Campazzo que fue uno de los hombres del partido. Santi Yusta anotó un par de triples y empieza a demostrar su importancia en partidos clave y ganándose la confianza de Pablo Laso con actuaciones así. El segundo cuarto (23 – 21) trajo consigo la recuperación del Baskonia, que aprovechó la ausencia de Tavares para imponer su juego interior mediante su capitán Shengelia. Vildoza fue la chispa que dio fuego a los vascos, moviendo al equipo a las mil maravillas y anotando canastas importantes que dieron un poco de vida al partido. Rudy evitó la remontada con buenos triples y canastas por su parte.

 

El tercer cuarto (13 – 27) tuvo la misma dinámica del primero. Campazzo entró al partido y anotó canastas increíbles, demostrando estar más en forma que Sergio Llull en estos momentos de la temporada. Tavares volvió a imponer su juego interior con la ayuda de un Thompinks que se desenvolvió de maravilla desde dentro y desde fuera, más aún tras la lesión de Shengelia tras un cruce fortuito con Campazzo. Yusta continuó preciso desde el triple y muy seguro en defensa y el las ayudas. En el último cuarto (26 – 17), el Baskonia mejoró su juego, pero el Real Madrid se había alejado en el marcador y a pesar del buen juego de Marcelino huertas, que terminó como máximo anotador del partido, pudieron vivir un plácido último cuarto con todo sentenciado.

 

Partido muy serio del Real Madrid, que no dio opciones a un Baskonia que esperaba poder sacar mucho más. Gran mejoría de los blancos respecto al flojo partido frente al Fenerbahce. El arbitraje fue dubitativo en algunas ocasiones, pero eso no impidió a los blancos hacerse con una victoria de bandera y mantenerse en la pelea por la Liga Endesa. Broche de oro a un año sensacional  y la Euroliga volverá en solo 4 días con encuentro frente al Maccabbi en un partido que el Real Madrid espera volver a mostrar su nivel y continuar su dinámica el el año venidero.

Please reload

February 21, 2020

Please reload