© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Movistar Estudiantes cierra 2018 con una derrota frente al MoraBanc Andorra

December 30, 2018

MORABANC ANDORRA 96–82 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Alineaciones

 

MoraBanc Andorra: Albicy (6), Ennis (14), Diagne (3), Walker (10), Urshaw (12) - titulares - Luz (2), Shuma (8), Colom, Jelinek (24), Vitali (6), y Stevic (11). .

 

Movistar Estudiantes: Edgar Vicedo, Brizuela (20) Cook (11), Jankovic, Caner - Medley (13) - titulares- Whittington (4), Hakanson (6), Gentile (7), Suton (9), Perl, Arteaga y Clavell (12).

 

Nueva derrota del Movistar Estudiantes en la Liga Endesa, en esta ocasión en Andorra donde volvieron a mostrar un terrible debilidad defensiva frente a un MoraBanc Andorra que tuvo el partido bajo control en todo momento, con un Jelinak cuya precisión en ataque terminó dando alas a un equipo que llevaba una racha bastante negativa. Brizuela volvió a ser el mejor de los Estudiantes, tirando del carro cuando su equipo más lo necesitó, pero el equipo fue incapaz de dar la vuelta a un partido que se puso muy difícil desde el principio.

 

El primer cuarto (30 - 21) arrancó con un MoraBanc Andorra muy ofensivo y haciendo daño a los visitantes desde la línea de 3 y con buenas entradas al aro. Fue el cuarto con más puntos del partido, con Albicy moviendo a su equipo y Ennis como principal ejecutor. Omar Cook con 3 triples consecutivos lograba reducir las diferencias, pero fueron incapaces de acercarse en el marcador. El segundo cuarto (23 – 18), el Estudiantes mejoró parcialmente su defensa, con Gian Clavell haciendo daño a los locales desde la línea de 3. Whittington hacía sus primeros puntos como estudiante frente a su ex – equipo, en un estadio en el que fue recibido con una sonora pitada. El buen hacer de Jelinek impidió que el Movistar Estudiantes se acercara más al marcador rival, dejando una diferencia de 14 abajo al descanso.

 

El tercer cuarto (20 – 18), tuvo la misma tónica que los anteriores, con un Movistar Estudiantes que en defensa seguía haciendo aguas y acumulando muchas pérdidas, mientras que en ataque se precipitaban demasiado y no lograban hilar buenas jugadas, con un Brizuela que fue lo mejor de los Estudiantes el segundo tiempo. En el último cuarto (23 – 25), el Movistar Estudiantes volvió a hacer gala de su garra y coraje, buscando una remontada que se antojaba imposible. Comenzaron a anotar canastas y a defender mucho mejor, encimando al hombre y presionando al rival para provocar la pérdida rápida. Brizuela y Hakanson redujeron las diferencias a 7 puntos, pero una técnica de Brizuela, tras protestar una falta que finalmente no le fue pitada (habría supuesto la quinta personal), provocó un cambio de ritmo en el partido y el MoraBanc Andorra volvió a recuperar el control del partido para cerrar la victoria.

 

Derrota en un campo en el que al Movistar Estudiantes siempre le ha costado mucho sacar resultados positivos. La derrota deja al equipo en una situación complicada al término de 2018, en descenso y con solo 3 victorias en su haber. El Estudiantes confía en el dicho popular de “año nuevo vida nueva” y confía en mejorar su juego de cara a 2019 para poder salvar la categoría tras una primera vuelta decepcionante.

Please reload

Please reload