© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Ben Yedder saca un punto de Butarque en el 91´

December 23, 2018

  • Un gol del francés igualó un choque que el Leganés empezó ganando con un gol de Vesga. Los de Machín jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Franco Vázquez

 

CD LEGANÉS 1–1 SEVILLA FC

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Bustinza, Omeruo, Nyom (Rodrigo Tarin min.46); Rubén Pérez, Vesga, Óscar; Carrillo (El Zhar min.78) y En-Nesyri.

 

Sevilla FC: Vacilik; Mercado (Gnagnon min.61), Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas (Promis min.46), Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva (Nolito min.76).

 

GOLES

 

1-0: Mikel Vesga, min.5 (Nyom).

 

1-1: Ben Yedder, min.91 (Roque Mesa).

 

 

 

 

El Leganés empató a uno ante un Sevilla que jugó con uno menos toda la segunda parte por una expulsión del Mudo Vázquez en el túnel de vestuarios. Un gol de Vesga tempranero puso cuesta arriba el partido a los andaluces. Sin embargo, un gran trabajo de los de Machín en la segunda parte terminó de la manera más cruel para los pepineros: un gol de Ben Yedder en el 91´.

 

El Gran ambiente se respiraba antes de comenzar. La afición de Sevilla no dejaba de cantar y transmitía la sensación de estar en el Sánchez Pizjuán en vez de en Madrid. Un calor que pareció no entrarle bien a sus jugadores y si a los locales porque a lo cinco minutos de partido Vesga batió a Vacilik con un cabezazo tras un buen centro de  Nyom.

El tanto supuso que Butarque se encendiera aún más de lo que estaba y que el Leganés ofreciera un cuarto de hora impecable ante un rival anulado en el centro del campo y que echaba de menos las bajas de Banega y Sarabia. Carrillo pudo ampliar la ventaja tras un pase de la muerte de Óscar, pero fue molestado lo suficiente para enviar su disparo arriba.

 

Poco a poco el Sevilla se fue encontrado sobre el campo. Muchas de las acometidas de los andaluces llegaban a balón parado y en centros que no encontraban rematador por culpa del muro de cinco defensas pepineros. Sin embargo, los de Machín tuvieron la suya. Fue Sergi Gómez, tras cazar un rechace en un córner, el que disparó a bocajarro, pero se topó con Cuéllar. Otra salvada del meta pepinero a los suyos esta temporada…y van unas cuantas. Antes del descanso, y con el partido algo roto sin dominador en el centro del campo, En-Nesyri remató de cabeza alto un buen balón en otra demostración de que el juego aéreo del Leganés es muy poderoso esta temporada. El partido se marchó al descanso con el Leganés por delante y con un Sevilla que tenía mucho que mejorar.

 

El inicio de la segunda parte fue desconcertante. Por la megafonía se anunciaba la salida de Jesús Navas por Promis e instantes después se anunció la roja directa a Mudo Vázquez. Según Machín, el mediocentro había recriminado al colegiado que no mostrara la segunda tarjeta a Nyom y debió decir algo que no gustó a Hernández Hernández. Con este panorama Pellegrino dio entrada a Tarin por Nyom, ya que el lateral estaba amonestado.

 

Al igual que el tiempo, el partido se enfrió y la niebla cubrió Butarque de un fútbol muy conservador por parte de un Leganés que defendía el resultado y un Sevilla, que si ya le costaba con once sobre el césped, con diez se le hacía casi imposible inquietar a su rival. Con menos de media hora por delante el partido se volvió agresivo entre aficiones y jugadores.

 

El Leganés no sabía llevar el partido, entregaba la pelota al Sevilla y no parecía jugar con uno más sobre el césped. Y el añadido era que el Sevilla no se andaba con chiquitas y creaba peligro, la  más clara la tuvo Amadou con un remate al palo a falta de diez minutos.

 En-Nesyri tuvo la ocasión para sentenciar, pero su disparo se estrelló en el larguero tras tocar lo justo en la yema de los dedos de Vacilik. Los nervios se respiraban en ambos equipos. Cuéllar, con mucha picardía, retenía el balón todo lo que podía antes de que se señalaran cuatro minutos eternos de descuento.

 

Un descuento en el que Ben Yedder, ante una niebla inmensa, se elevó ante la defensa del Leganés y conectó un cabezazo que se coló en la portería de Cuéllar.  Ni el énfasis de las protestas locales por una posible mano en la última jugada dio sus frutos. El Sevilla logró un punto que supo a victoria y el Leganés vio como con un jugador más se quedó sin tres puntos.

Los andaluces se quedan terceros mientras que los madrileños siguen con su racha de nueve partidos sin conocer la derrota. Se despidieron de Butarque, un fortín en el que ni Barcelona, ni Atlético de Madrid ni Sevilla han logrado ganar esta temporada. Veremos que hará el Real Madrid en una semana porque Butarque no es fácil para nadie.

Please reload

Please reload