El Movistar Estudiantes reacciona tarde y cae frente al Obradoiro

December 16, 2018

OBRADOIRO 91–81 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Alineaciones

 

Obradoiro: Brodzianski (27), Llovet (12), Sabat (4), Singler (5), Simons (11) – titulares- de Zeeuw, Hlinason (2), Vasileiadis (10), Obst (11), Navarro (5), Laksa y Spires (4)

 

Movistar Estudiantes: Cook (8), Brizuela (6), Gentile (18), Jankovic (4), Caner-Medley (14) – titulares – Sola, Clavell (17), Hakanson (2), Vicedo (5), Suton (7), Peri y Arteaga.

 

Derrota del Movistar Estudiantes en su salida a Lugo frente a un Obradoiro que completó un partido muy serio y con una actuación estelar de Brodzianski, que opta al MVP de la jornada. El Estudiantes intento reaccionar el último cuarto y se quedó cerca de completar una remontada que habría sido histórica, pero la ventaja termino siendo demasiado significativa y fue incapaz de llevarse la victoria.

 

El primer cuarto (19 - 14) estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, con un inicio de partido muy bueno para los locales, que dominaron el juego mediante Kyle Singler y Brodziansky que se mostraron decisivos, insistiendo al principio con el triple y combinándolo después con internadas desde fuera que lograron hacer daño al Movistar Estudiantes. Darío Brizuela dio el susto con un golpe en la cabeza que al final no fue nada mientras que Gentile lideraba las internadas ofensivas de su equipo. En el segundo cuarto (27 - 16) llegó la reacción por parte de los visitantes, que vigilaron muy de cerca a Vasileadis y mejoraron ofensivamente gracias a Brizuela y Edgar Vicedo. Sin embargo, en los últimos tres minutos el Obradoiro explotó su tiro de 3 y se puso 11 arriba de un Estudiantes que tuvo que frenar el partido mediante el tiempo muerto. El Estudiantes no fue capaz de frenar la sangría de puntos desde la línea de 3 y se fue al descanso con una diferencia significativa.

 

El tercer cuarto (29 - 26) continuó como había terminado el anterior, con un Obradoiro que jugó el partido de forma muy inteligente, buscando el tiro exterior y defendiendo de forma brillante al un Movistar Estudiantes que no supo reaccionar, con Brodziansky anotando canastas de todos los colores. Ofensivamente a sus ataques les faltó criterio, con muchos fallos en el triple y con un Gentile muy solo en alguna ocasiones y defensivamente en buen hacer de Sabat y el estilo de juego abierto del rival les pasó factura, impidiendo que pudieran reducir las diferencias del primer tiempo dejando el partido decidido para que el último cuarto (16 - 25), el Movistar Estudiantes saliera con hambre al partido, con un par de triples que redujeron las diferencias entre ambos conjuntos. El Movistar estudiantes sacó su orgullo a pasear, con un cuarto espectacular y reduciendo la diferencia de 19 puntos a solamente 4 puntos. El Obradoiro falló donde antes no lo había hecho y empezó a dudar en un partido que ya daban por ganado. Finalmente, supieron reponerse y cerrar el partido con un par de acciones muy buenas que dejan la victoria en Lugo.

 

Derrota del Movistar Estudiantes que deberá quedarse con lo bueno del partido, el gran último cuarto que realizaron y en el que pusieron contra las cuerdas su rival. Se ve faltos de juego de equipo a jugadores como Gentile, que en muchas ocasiones optan por jugárselas solos que seguir combinando para buscar las mejores ocasiones. El Estu ya piensa en el partido de la semana que viene, en el que recibirán en casa a un Valencia Basket con ganas de seguir ganando. Deberán mejorar mucho para lograr vencer a un rival tan difícil e histórico.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.