© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Punto de oro en Balaídos

December 14, 2018

  • El Leganés no pasa del empate a cero y saca un punto que le mantiene fuera del descenso

 

RC CELTA DE VIGO 0-0 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Brais Méndez, Okay, Jozabed (Beltrán, min.61), Boufal (Pione Sisto, min.70); Aspas y Maxi Gómez.

 

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Vesga, Gumbau, Óscar (Ojeda, min.85); Carrillo (Eraso, min.79) y En Nesyri.

 

 

 

El CD Leganés sobrevivió en uno de los campos más difíciles de la competición: Balaídos. Los de Pellegrino aguantaron el acoso del Celta, gracias a un gran Cuéllar, y sigue manteniéndose a una distancia prudente del descenso.

Los de Pellegrino tuvieron clara la idea desde el principio de mantener una línea sólida, con sus cinco defensas asentados, y lanzar contraataques. El Celta ofreció un buen fútbol de toque y controló casi todo el encuentro, pero no se tradujo en ocasiones. De hecho, el peligro lo pusieron los madrileños de la mano de En-Nesyri con un disparo que repelió Rubén Blanco. Al cumplirse el cuarto de hora el VAR volvió a sonreír al Leganés al no certificar un posible penalti tras una caída de Boufal en el área pepinera. Al ver los espacios que habían generado, los hombres de Pellegrino cerraron líneas para dificultar la profundidad de su rival.

 

Ya en la segunda parte En-Nesyri gozó de otra gran ocasión, pero se topó con Rubén. A pesar de los intentos de Cardoso por reforzar su centro del campo, la muralla del Leganés era infranqueable. En los últimos veinte minutos el asedio local fue constante.  Maxi Gómez estrelló el balón en larguero, Cuéllar volvió a salvar a los suyos con dos paradones a Sisto y Maxi Gómez. También En-Nesyri tendría la suya, pero ya conocemos el final. El encuentro finalizó sin goles con un Leganés, que tras los resultados de la jornada, se encuentra a tres puntos del descenso, mientras que el Celta mira Europa a una distancia de cuatro puntos.

 

Sin duda alguna, punto de oro para los pepineros que acumulan ya ocho partidos oficiales consecutivos sin perder, de los cuales siete son ligueros. Unos datos que refuerzan la confianza de Pellegrino y los suyos por ser el año que viene equipo de Primera División.  

Please reload

February 21, 2020

Please reload