© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Punto escaso para un derbi igualado

December 8, 2018

 

  • Leganés y Getafe empataron a uno. Los de Pelegrino igualaron con un gol de Nyom el tanto de Cabrera y fueron mejores que sus vecinos durante todo el segundo tiempo

 

CD LEGANÉS 1–1 GETAFE CF

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Gumbau, Bustinza, Omeruo, Siovas, Nyom (Juanfran min.80); Rubén Pérez, Vesga, Óscar (El Zhar min.84); Carrillo y En-Nesyri. 

 

Getafe CF: David Soria; Cabrera, Bruno, Djené, Damián Suárez, Amath (Portillo min.23) (Antunes min.84), Arambarri (Cristoforo min.68), Maskimović, Foulquier; Jorge Molina y Mata. 

 

GOLES

 

0-1: Cabrera, min 38 (Damián Suárez).

 

1-1: Nyom, min.64 (En-Nesyri).

 

 

 

 

 

El derbi histórico del sur estuvo a la altura de lo que se esperaba. El Getafe fue algo mejor la primera parte, aunque se topó con un Leganés que ofreció en algunos tramos los mejores minutos de la temporada a su afición. Un gol de Cabrera antes del descanso daba a los de Bordalás ventaja, pero una gran segunda parte de los pepineros igualó el choque con un golazo de Nyom.

 

La primera parte fue un partido de tu a tu entre ambos equipos. Es cierto que el Getafe tuvo fases donde tenía el control del juego, pero no disponía de las ocasiones. Una dinámica muy made in Lega. Hasta antes del descanso no llegó el gol del Getafe en un partido muy igualado. Antes Nyom y En-Nesyri habían avisado. Con el primero David Soria intervino, pero en el segundo una mala salida estuvo a punto de condenarlo. Mata intentó ser el primero en inaugurar el marcador pocos minutos después, pero su disparo le salió a las manos de Cuéllar. Arambarri se animó desde lejos, aunque su disparo salió rozando  el palo.

 

El partido fue estando en control del Getafe, que tuvo un contratiempo con la lesión tempranera de Amath. Sin embargo, los de Pellegrino aprovechaban los espacios y hacían daño por arriba. De hecho, Soria realizó un paradón a Carrillo justo antes de que otro cabezazo del argentino casi acabase en gol. Con el paso de los minutos el ritmo se fue enfriando y parecía que nos iríamos al descanso sin goles. No obstante, una falta en la zona de tres cuartos terminó en un centro de Damián Suárez rematado por Cabrera, que envió el balón a la red por debajo de las piernas de un Cuélllar que estuvo algo lento.

 

Tras el descanso, en donde tuvimos un pedida de mano que salió bien, el Getafe salió mejor que su rival a sentenciar el partido. Poco a poco los pepineros se dieron cuenta de que tenían que llevar el juego si querían lograr el empate. Enfrente tenían una líneas de presión del Getafe muy altas y un gran dominio en los balones aéreos del centro del campo.

 

Pero el Lega no se rendía y empezó a crear juego y ocasiones. Cada vez que el balón pasaba por el área de Soria significaba peligro. El encuentro se convirtió en un choque de estilos en donde En-Nesyri y Siovas avisaron y el que avisa no es traidor. En un saque de banda En-Nesyri recibió de espaldas y metió un centro atrás que paso por una nube de piernas azulonas. Por allí pasaba Nyom que con un disparo duro y seco puso el balón en la escuadra y el empate en el marcador. El partido no podía pedir más. 

 

El Lega jugaba en casa y su afición apoyaba sin descanso viendo quizás los mejores minutos de su equipo esta temporada. Para colmo, Bordalás se vio obligado a realizar un segundo cambio por lesión retirando a Arambarri por Cristoforo. El Leganés tiró de gesta y de épica para crear una ocasión que les llevase hacia a la victoria. Pero los minutos pasaban, el gol pepinero no llegaba y el Getafe no creaba pero metía miedo en el cuerpo.

 

Quedaba el descuento y Butarque le pedía el gol a su equipo. El Zhar lo intentó de lejos pero Soria le respondió con un paradón. Ahí murió el partido junto con la roja directa a Rubén Pérez en el último minuto. 

 

Resultado algo injusto para el Leganés que no tuvo la efectividad necesaria para este tipo de encuentros. El Getafe pierde la oportunidad de estar en Europa pero saca un punto de un campo muy valioso como Butarque. Un campo donde el Lega sigue en buena racha y ofrece partidos como los de esta noche.

Please reload

Please reload