Luka Modric acaba con la hegemonía de Ronaldo y Messi en el Balón de Oro

December 3, 2018

 

El centrocampista del Real Madrid y director de orquesta de la selección croata, Luka Modric, ha conseguido ganar su primer balón de oro con un total de 753 puntos. El madridista ha quedado por delante de Cristiano Ronaldo, con 476, y Antoine Griezmann, con 414 puntos.

 

Luka Modric entrará en la historia de este galardón como primer croata en lograrlo, primer deportista que rompe la hegemonía Ronaldo-Messi y único futbolista en activo, excepto el portugués y el argentino, con un Balón de Oro en su palmarés.

 

Tres motivos que son el resultado del desequilibrio de la balanza a favor del croata. Modric participó en la buena temporada internacional del Real Madrid, donde también participó Ronaldo, pero Luka decantó la balanza a su favor en Rusia. El croata, que salió del Mundial como MVP del torneo, se erigió como máximo favorito para ganar el galardón esta noche en París.

 

Leo Messi, quinto en la votación

 

El argentino ha caído directamente muy abajo en la clasificación para este balón de oro, debido a las buenas actuaciones del propio Luka Modric, primero; Cristiano Ronaldo, segundo; Antoine Griezmann, tercero; y Kylian Mbappé, cuarto, con 347. Estos cuatro futbolistas se ha situado por delante de Messi, que terminó con 280 puntos en la quinta posición.

 

Futbolistas en clubes madrileños

 

1- Luka Modric, 753 puntos.

3- Antoine Griezmann, 414 puntos.

7- Raphael Varane, 121 puntos.

14- Thibaut Courtois, 12 puntos.

17- Gareth Bale y Benzema, 6 puntos.

19- Sergio Ramos, 4 puntos.

22- Marcelo, 3 puntos., 

25- Jan Oblak, 2 puntos.

28- Diego Godín, 1 puntos.

30- Isco, 0 puntos.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.