El Leganés usa la cabeza para vencer al Valladolid

December 1, 2018

 

  • Un fallo de Masip y tres cabezazos dan la primera victoria fuera de casa a los de Pellegrino

 

REAL VALLADOLID 2–4 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Real Valladolid: Masip; Antoñito (Keko Gotán min.85), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Verde, Míchel, Rubén Alcaraz (Duje Cop min.63), Toni Villa (Suárez min.76); Óscar Plano y Enes Ünal. 

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Omeruo, Siovas, Tarín, Nyom; Óscar (El Zhar min.88), Vesga, Rubén Pérez (Gumbau min.83); En-Nesyri y Carrillo (Rolan min.80). 

 

GOLES

 

0-1: Siovas, min.10 (Óscar Rodríguez).

 

0-2: Óscar Rodríguez, min.41.  

 

1-2: Toni Villa, min.49.

 

1-3: Carrillo, min.65.

 

1-4: Carrillo, min.75 (Vesga).

 

2-4: Enes Ünal, min.92 (Keko Gotán).

 

 

 

 

El Leganés se impuso al Valladolid con contundencia en lo que supuso la primera victoria de los madrileños fuera de casa después de trece meses. Los de Pellegrino se marcharon 0-2 al descanso mientras que Toni Villa recortó distancias, pero un fallo de Masip acabó en gol de Carrillo, que desequilibró aun más la balanza con otro tanto. Enes Ünal matizaría el marcador en un partido en el que el Leganés haría historia ya que nunca había marcado cuatro goles a domicilio en Primera División.  

 

La primera parte del Leganés se basó en usar la cabeza mental y futbolísticamente hablando. Con diez minutos de juego transcurridos el partido no había tomado un guión ni dominador claro. Ante esta falta de protagonismo, los de Pellegrino golpearon primero. Fue en la salida de un córner botado por Óscar donde Siovas cabeceo el balón en el primer palo para firmar el primero del encuentro.

 

Tras el tanto pepinero, los madrileños decidieron entregar la pelota a su rival, pero la línea de cinco defensa, además de una buen trabajo de los hombres de arriba en la presión, cerraba cualquier posibilidad de penetrar por las líneas interiores. Por ello, los pucelanos solo podían hacer daño con centros, que eran cortados por la defensa del Lega, o disparos lejanos de jugadores como Toni Villa u Óscar Planos.

 

Cuando parecía que el encuentro se marchaba al descanso sin nada reseñable, Óscar volvió a hacer daño al Valladolid. El canterano madridista, lo más destacado en ataque de los visitantes en aquel momento, remató el rechace de un córner. Su disparo se estrelló en un defensa del Valladolid, pero fue el propio Óscar el que se lanzó en plancha, con Masip ya vencido, para rematar de cabeza el 0-2. 

 

Los de Pellegrino se veían ganando por dos un partido fuera de casa, algo que no experimentada desde hace trece meses. En-Nesyri fue caprichoso y pecó de individualidad en un mano a mano donde Masip intervino ante la tenta mirada de Carrillo, que reclamaba el pase. Y es que de esa ocasión se acordaría el Lega la segunda parte.

 

Nada más empezar el segundo tiempo Enes Ünal avisó en una gran jugada combinada, pero Cuéllar realizo una gran parada que se añaden a su repertorio de esta temporada. A la segunda no le sonreiría la suerte a los madrileños. Un despiste en defensa terminó con un disparo lejano de Nacho, al que Cuéllar llegó a tocar antes de que se estrellase en el palo. El rechace fue tan fuerte que Enes Ünal no llegó, pero pilló a un Omeruo poco contundente que no despejó y dejó el balón en bandeja a Toni Villa para recortar distancias.

 

Era el minuto cuatro de la segunda parte y los de Sergio González ya se habían metido en el partido. Con el paso de los minutos los locales soltaron un vendaval en ataque ante la tenta mirada nerviosa de su rival. No obstante, el Valladolid no daba con la tecla y Sergio introdujo a Duje Cop en su esquema de juego. 

 

Y al igual que en la primera parte, el Leganés volvió a aparecer cuando no había hecho nada. Carrillo, desparecido en el partido, aprovechó una cesión a Masip, en la que portero falló en el control, y con mucha picardía el argentino se lanzó al suelo para  empujar el balón y poner el tercero.

 

 Su gol hizo mella en el Valladolid, que subió al ataque y bajó su intensidad defensiva, lo que aprovecharon Jonathan Silva y Vesga para hacer una pared. El centro del Vasco fue rematado por Carrillo diez minutos después para matar a su rival. Incluso, dos minutos después  al argentino le anularon un gol por falta sobre Nacho en el salto. El Valladolid quedó totalmente anulado y el Leganés pudo ampliar su ventaja en ambas ocasiones. Sin embargo fue Enes Ünal quien matizó el resultado en el último minuto. 

 

Gran victoria del Leganés que alcanza los 16 puntos y consigue su primera victoria fuera de casa esta temporada. Un encuentro en el que tres de los cuatros goles fueron con la cabeza y otro fue una pillería de Carrillo. Sin duda este partido el Leganés ha usado la cabeza.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.