© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Una final en diciembre

November 29, 2018

  • El Rayo Vallecano afronta un partido trascendental ante el Eibar en Vallecas

 

 

 

La afición rayista ya era consciente de la dificultad que suponía lograr el objetivo de la permanencia desde este verano. Sin embargo, nadie se esperaba que el panorama fuera así de desalentador tan pronto.

 

El Rayo Vallecano se planta en el inicio del segundo tercio de la Liga Santander con tan solo siete puntos de 39 posibles y solo una victoria en trece partidos. En una situación tan delicada como la suya, la Franja está obligada a reaccionar de una vez por todas si es que quiere mantenerse en la máxima categoría. Ya son muchas oportunidades perdidas y muchos partidos tirados por la borda. Por un motivo o por otro, el equipo de Míchel no consigue ganar ni sumar los puntos suficientes para auparse en la clasificación y salir del profundo hoyo en el que están metidos actualmente. Este partido se entiende en Vallecas como una final. Como una oportunidad que no se debe dejar escapar. Como un tren al que hay que subirse sí o sí. LA importancia del choque de este viernes es enorme.

 

El propio técnico madrileño, Míchel, ha recalcado lo trascendental que es el partido de mañana: “Tenemos que ser el equipo que queremos ser: que busque la portería contraria y que sea agresivo. Tenemos que centrarnos en el rendimiento y pensar que todo lo que vamos a hacer va a estar bien”. “La única forma de que ganemos el partido es que mañana hagamos un partidazo. Mañana tiene que ser el mejor partido de la temporada”. Desde luego, la mejoría de las prestaciones del equipo cuando juega en casa han mejorado con creces: “En los últimos partidos en casa hay pocos reproches que ponerle al equipo. Para ganar ese primer partido tenemos que seguir mejorando”. Además, Míchel contará con casi la totalidad de la plantilla para armar el once de mañana, a excepción del lesionado Kakuta y del sancionado Advíncula: “Gael sigue con esas molestias en la cadera. Pero hay muchas opciones para el once de mañana”.

 

Enfrente, un equipo que llega en velocidad de crucero. Más aún después de la muy meritoria victoria lograda en la última jornada, nada menos que contra el Real Madrid con un contundente 3-0. El Eibar es de esos equipos que sabe reconocer sus virtudes y defectos, que explota al máximo los primeros y que esconde a la perfección los segundos. José Luis Mendilibar ha dotado de nuevas herramientas al conjunto armero y lo ha convertido en un equipo duro, correoso y extremadamente competitivo. No en vano, el vasco es un club que siempre ha rondado los puestos europeos durante los últimos años. En esta ocasión, será el examen perfecto para el Rayo Vallecano.

 

Los partidos pasan, y los puntos siguen escapándose. Es momento de dar un golpe sobre la mesa y volver a la senda de las victorias. O de iniciarla, como quieran. Sea como fuere, es una final. Y las finales se ganan.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Gálvez, Emiliano Velázquez; Santi, Imbula, Trejo; Pozo, Embarba; Raúl de Tomás.

 

SD Eibar: Riesgo; Cote, Ramis, Arbilla, Rubén Peña; Cucurella, Escalante, Joan Jordán, Orellana; Kike García, Sergi Enrich.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Liga Santander. El choque se disputará en el Estadio de Vallecas el viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Undiano Mallenco.

Please reload

Please reload