© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El CSKA le roba el liderazgo al Real Madrid

November 30, 2018

REAL MADRID 88–93 CSKA MOSCOW

 

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Causeur, Randolph (7), Campazzo (23), Tavares (1), Taylor (4)- titulares - Rudy Fernández (18), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (9), Deck (8), Prepelic, Thompkins.

 

Cska Moscow: De Colo (15), Peters (11), Clyburn (18), Hackett (5), Hunter (8) - quinteto inicial - Bolomboy, Antonov, Higgins (24), Lopatin, Kulagin (5), Kurbanov (2), Hines (5).

 

 

Partido tremendamente disputado el que se vivió en el WiZink Center, entre los dos grandes equipos de Europa los últimos años. Pablo Laso tuvo que afrontar la baja de Llull a la hora de hacer sus alineaciones y el CSKA se quedó a última hora sin Sergio Rodríguez por una lesión muscular. Partido muy anotador por parte de ambos equipos y el Real Madrid se quedó a poco de obtener la victoria con un Campazzo que estuvo a un nivel tremendo y jugó casi todo el partido (35 minutos) a muy buen ritmo, al igual que Rudy que cada vez que salió aportó mucho al equipo. En el CSKA, a falta del “Chacho” Rodríguez, Clyburn, Higgins y Nando de Colo se ocuparon de anotar todos los triples para dar la victoria a su equipo.

 

El primer cuarto (20 -24) arrancó con un CSKA superior, que fue capaz de desbordar a los blancos en el juego con Higgins y Clyburn como directores de escena para llegar a ponerse 3 -17, con una floja defensa del Real Madrid.  Taylor cometió 2 personales y Pablo Laso optó por dar entrada a Carroll y a un Rudy Fernández que fue clave para levantar el partido y llegar a igualar el marcador con la colaboración de Randolph ayudando a subir al balón y de Campazzo, este último con canastón final incluido. En el segundo cuarto (21 - 14), el Real Madrid aprovechó la inercia del primero para adelantarse en el marcador y firmar un parcial de 12 -0 los primeros 6 minutos, con Felipe Reyes y Carroll como líderes de equipo. A partir de ese momento, el CSKA se activó y el partido se convirtió en un concurso de triples, con Peters y Higgins anotando lo que tiraban y un Rudy que contestó a cada triple con otro por su parte, marca de la casa.

 

El tercer cuarto (20 - 29) fue un recital en ataque por parte del CSKA, con Higgins desatado y creando serios problemas a la defensa madridista, incapaz de hacerle frente. También Nando de Colo tuvo un papel muy destacado, anotando triples y repartiendo el juego entre los suyos. Deck y Rudy evitaron que el rival se fuera del marcador y dejaron el partido abierto en el último cuarto (27 - 26), en el que pudimos ver un tiempo vibrante, no falto de polémica arbitral en el que ninguno de los 2 equipos acabo satisfecho con el arbitraje. Los rusos aprovecharon esta situación y se pusieron 11 arriba a falta de pocos minutos para el final y el Real Madrid no fue capaz de remontar esta situación.

 

Primera derrota del Real Madrid en casa en la Euroliga, que pierde el liderazgo en esta y sufre su tercera derrota seguida tras disputar los encuentros más difíciles de la temporada, a pesar de cumplir un buen partido en el aspecto anotador, la gran precisión del rival en los triples les condenó. Finalmente podrán tener unos días de descanso y volverán a jugar ante el Anadolu en Euroliga la semana que viene.

Please reload

Please reload