© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Todavía puede subirse al tren

November 23, 2018

 

 

 

Han pasado ya doce partidos y más de cuatro meses. Un montón de tiempo. Y el Rayo Vallecano no se ha enganchado a lo que la máxima competición nacional demanda. Aun así, todavía está a tiempo de coger el tren de Primera.

 

Ese tren pasa este fin de semana por Valencia. Y es trascendental llegar a tiempo. Porque de nada sirve preparar el equipaje durante toda la semana si luego no se llega al destino. El Rayo trabaja bien, y el ambiente en el vestuario es genial. Pero no se traduce en puntos. El conjunto madrileño lleva anclado en los puestos de descenso desde la jornada 1, en la que perdió por goleada ante el Sevilla, allá por agosto. Por aquel entonces, la plantilla ni siquiera estaba cerrada, y los abrigos y guantes que hoy llevan los jugadores estaban guardados en sus armarios. Ahora, con unas máximas de 10 °C, el casillero de puntos cuenta con tan solo siete unidades, y ya no queda tiempo para excusas. Hay que darse prisa, meter lo esencial en la maleta y llegar a tiempo a la estación.

 

El encargado de sacar los billetes, Míchel, se ve con opciones de sacar algo positivo de su estancia en la Comunidad Valenciana: “Yo me preocupo por cómo vamos a afrontar el partido. La diferencia entre un club y otro es muy grande, pero hemos dado muestra en los últimos partidos de lo que podemos hacer”. “La defensa de cinco es una opción. Nuestra idea es tener el balón, y con tres centrales lo puedes hacer. No la descarto ni para mañana ni para ningún otro partido”. El preparador madrileño tendrá un bendito problema, pues la vuelta de Elustondo y el buen nivel de Pozo y Álvaro García hacen que la confección del once sea un quebradero de cabeza, especialmente ahora que Embarba parece haberse ganado el puesto y que Imbula parece inamovible. En la portería, el macedonio Dimitrievski fue titular la última jornada, y no parece que vaya a volver al banquillo.

 

Aunque los once futbolistas de inicio estén más claros en el equipo rival, este tampoco puede permitirse el lujo de no coger este tren. De hecho, para ellos es aún más trascendental, sobre todo porque sus objetivos son mucho más ambiciosos que los del Rayo y porque están a nueve puntos de ellos. Además, los dos partidos siguientes (Juventus y Real Madrid, ambos como visitante) precisan de una victoria este sábado para ser encarados con más ánimos y expectativas. Marcelino está sobre la cuerda floja, y su proyecto parece tambalearse demasiado pronto. Futbolistas inesperados como Santi Mina o Carlos Soler están liderando el barco, en vez de unos Batshuayi, Parejo o Gameiro que no terminan de ser los abanderados del murciélago de esta temporada.

 

Hay algunos trenes que solo pasan una vez en la vida. Por suerte, esto es solo fútbol. Pero hay quien dice que el fútbol es lo que más se parece a la vida, de modo que, si yo fuese el Rayo, no me arriesgaría…


ALINEACIONES PROBABLES

Valencia CF: Neto; Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Wass; Guedes, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler; Santi Mina, Rodrigo.

 

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Álex Moreno, Amat, Gálvez, Advíncula; Santi; Álvaro García, Imbula, Trejo, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 24 de noviembre a las 16:15 horas en Mestalla, y será arbitrado por González Fuertes.

Please reload

Please reload