Campazzo no puede evitar la primera derrota del Real Madrid en Europa

November 23, 2018

OLYMPIACOS PIRAEUS 88–83 REAL MADRID

 

 

Alineaciones

 

Olympiacos Piraeus: Milutinov (8), Papanikolaou (3), Printezis (7), Tima, Williams-Gross (23) -titulares- Bogris, LeDay (12), Mantzaris, Spanoulis (20), Strelnieks (15), Tolipoulos, Vezenkov.

 

Real Madrid: Causeur, Randolph (9), Campazzo (14), Tavares (7), Deck (7)- titulares - Carroll (16), Rudy Fernández (12), Prepelic (3), Felipe Reyes (2), Taylor (5), Thompkins (8), Yusta.

 

 

El Real Madrid sufrió ayer su primera derrota en la Euroliga esta temporada, cortando de este modo la racha de 8 – 0 que llevaba hasta ahora. Lo hizo ante un Olympiacos cuya defensa es una de las mejores de Europa (por no decir la mejor) y que ofensivamente supo marcar la diferencia con el recién fichado William – Gross y la leyenda Spanhoulis. Un partido que pintaba complicado para el Real Madrid por la acumulación de minutos de sus jugadores y las bajas de Llull y Ayón. Gran partido de Facundo Campazzo que con un doble – doble mantuvo a su equipo en el partido hasta el final.

 

El primer cuarto (29 - 22) arrancó con un Madrid bastante fino los primeros minutos de juego. Sin embargo, poco después se mostraron muy concesivos en defensa, lo que permitió al Olympiacos explotar la calidad ofensiva de como William-Gross y Spanhoulis que lograron poner por delante al combinado griego en un cuarto muy anotador por parte de ambos. El segundo cuarto (21 - 19) siguió la misma tónica del partido, con una defensa que Pablo Laso trató de corregir sin éxito, lo que supuso un festival anotador por parte del Olympiacos, donde destacó el recién fichado LeDay y el recital de un Spanhoulis que fue el mejor del partido. Rudy logró mantener al equipo en el partido a base de triplazos y destaca el buen retorno de Thompinks al que todavía le falta ritmo, pero poco a poco recupera sensaciones. Destaca también el partido de Milutinov que fue el máximo reboteador de los suyos  y cumplió una excelente labor en defensa frenando a los blancos.

 

En el tercer cuarto (13 - 21) el Real Madrid logró despertar y levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad, por mediación de un Campazzo que fue el mejor y firmó su mejor marca de asistencias, que permitieron al Real Madrid meterse en el partido. Jaycee Carroll también realizó un cuarto espectacular, sobre todo desde la línea de 3, lo que consiguió desquiciar a las defensas griegas. Defensivamente, el equipo también mejoró con un Tavares que se erigió como un muro impenetrable, lo que les permitió encajar mucho menos que en la primera mitad. El último cuarto (23 - 18) comenzó con dominio del Olympiacos tanto en juego como en marcador, lo que obligó a Laso a sacar a los 2 minutos a Campazzo por un Preperic que sufrió en la posición de base. Sin embargo, el Real Madrid se siguió mostrando fallón y concesivo en los rebotes, además de costarles demasiado anotar, lo que permitió al Olympiacos controlar el partido sin tampoco firmar un cuarto brillante y sacar del encuentro a los blancos, a lo que les faltó la precisión de otras veces. Las canastas finales de Randolph y Campazzo permitieron soñar al Real Madrid, pero tras una racha de tiros libres fallados, el milagro no llegó y perdieron su primer partido de la Euroliga.

 

Primera derrota del Real Madrid en la Euroliga, ante un equipo que no esta firmando los mejores registros este año, pero cuyo campo siempre es una visita muy complicada. Echaron de menos los blancos a Llull en el aspecto anotador y deben mejorar una defensa que parece haberse relajado un poco las últimas semanas. Pablo Laso ya prepara el próximo encuentro en la Liga Endesa, ante el Barcelona Lassa, otro partido que será de muchísima exigencia, por lo que deberán olvidar ya este partido y centrar todos sus esfuerzos en el encuentro del domingo en el Palau Blaugrana.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.