© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La semana social del CD Leganés

November 18, 2018

 

 

 

El CD Leganés se caracteriza por se un club humilde y que ha intentado apoyar diversas causas sociales estos últimos años. Aunque la estancia del equipo en Primera División por tercer año consecutiva pueda hacer que sea un club más ambicioso, el sur de Madrid sigue teniendo en Leganés un equipo de fútbol en el que los valores de humildad, trabajo y sacrificio brillan por si solos. Por ello, y aprovechando el parón de selecciones, el club pepinero ha realizado diferentes actos sociales con el fin de seguir potenciando valores éticos y el deporte base.
 

Firma del Convenio de la Fundación CD Leganés
 

El pasado lunes,  de noviembre, la Fundación del Leganés llevo a cabo la firma con todos los clubes deportivos de la ciudad que se encuentran e el convenio en el que la fundación destina 350.000 euros a clubes deportivos, femeninos e inclusivos del municipio para su mejora y progresión. 
 

Este año es la segunda vez que se realiza este acuerdo. En esta ocasión el acuerdo fue firmado por 55 entidades leganenses. La presidenta del club, Victoria Pavón, y el alcalde de Leganés, D. Santiago Llorente, manifestaron su gratitud y reseñaron la importancia de este acuerdo. 
 

Victoria Pavón: “Este convenio sirve para seguir haciendo más grande a la ciudad de Leganés, al deporte y a la práctica deportiva y saludable de sus vecinos”.
 

D. Santiago Llorente: “Este acto es muy importante para la ciudad. Que la Fundación del C.D. Leganés dedique una cantidad de dinero importante para el deporte base, femenino e inclusivo muestra su compromiso con Leganés y esperemos que siga siendo así durante muchos años”.
 

El nombre de las 55 entidades se podrá encontrar en la página web del club
Además, esa misma tarde los jugadores Iván Cuéllar y Óscar Rodríguez firmaron en el centro comercial Sambil Outlet de la ciudad.

 

Presentación del equipo Genuine
 

De nuevo, la fundación del C.D. Leganés firmó el pasado martes con el grupo AMAS el acuerdo por el que creará un equipo de personas con discapacidad que competirán en LaLiga Genuine. La firma tuvo lugar en el Estadio Municipal Butarque donde se dieron cita la presidenta del club y el representante de AMAS, Carlos Pérez. También, los jugadores del primero equipo Dani Ojeda y Rubén Pérez estuvieron presentes para ofrecer consejos a toda la plantilla del equipo Geunine. 
 

Este fin de semana el equipo del CD Leganés ha debutado en la Liga Genuine con tres partidos ante el Alavés, Villarreal y Valencia. Los pepineros vencieron a Alavés (2-1) y Villarreal (3-1), pero experimentaron la derrota con un 3-0 en contra ante el Valencia. No obstante, los resultado han sido lo de menos en un fin de semana donde los jugadores han podido disfrutar de su deporte favorito.
 

Partido amistoso ante el Alcorcón
 

El pasado miércoles el equipo disputó un amistoso en casa ante el Alcorcón. El encuentro sirvió para dar minutos a los menos habituales, pero parece que no fue muy bien aprovechado ya que los de Pellegrino salieron derrotados por 1-3. El tanto local lo haría Gumbau después de que Mayoral, Pereira y Gavilan hubieran adelantado a los alfareros. Lo único destacable del partido fue el poder ver a José Arnaiz debutar con la camiseta del Lega. No sabemos si estará para jugar el próximo viernes ante el Alavés, pero está claro que el fichaje más caro del club, y en el que están depositadas muchas ilusiones, está de vuelta.
 

Este domingo la primera plantilla se ha reincorporado a los entrenamientos tras tres días de descanso, para preparar duelo ante el Alavés el próximo viernes en casa a las 21:00horas.

Please reload

Please reload