Butarque recibe de nuevo a la Selección Femenina

November 8, 2018

 

 

El fútbol femenino del más alto nivel regresa a Butarque. La Selección Española disputará este jueves 8 de noviembre un partido amistoso contra el combinado nacional polaco. El CD Leganés, junto al Ayuntamiento del municipio, ejercerá de anfitrión para este encuentro internacional. No será la primera vez, ya que en 2016 la selección jugó en este mismo escenario contra Finlandia, que se saldó con una contundente victoria por 5-0.

 

Las jugadoras del combinado nacional, junto a su entrenador, Jorge Vilda, han comentado sus impresiones sobre el choque ante Polonia: (Amanda Sampedro): “Podríamos decir que Polonia es una de las mejores selecciones de Europa. Esperamos que mañana venga mucha gente a animarnos, y que nosotras podamos corresponderles de la mejor manera”. (Jorge Vilda): “El último partido aquí nos trae buenos recuerdos no solo por el resultado, sino por lo que se vio en las gradas. La gente se volcó”.

 

Será el primer duelo de altura de los que afrontará el conjunto de Jorge Vilda, pues también jugarán contra la selección alemana. Con estos dos encuentros, el combinado nacional terminará sus partidos preparatorios de cara a su actuación en el próximo Mundial de Francia, que se disputará el verano de 2019. El camino de la selección hacia el torneo mundial ha sido brillante (ha vencido en todos sus partidos), y también se alzó con la Cyprus Cup en marzo, derrotando a Italia en la final por 2-0.

 

El balompié femenino sigue en auge, por mucho que varios sectores de la población sigan negando su relevancia. Hoy, será una prueba más de su crecimiento y su evolución. Disfruten, es fútbol.

 

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA

 

Porteras: Lola Gallardo, Sun Quiñones y Sandra Paños.

 

Defensas: Celia Jiménez, Leila Ouahabi, Marta Carro, Mapi León, Andrea Pereira, Ivana y Marta Torrejón.

 

Centrocampistas: Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Marta Corredera, Aitana Bonmatí, Vicky Losada y Amanda Sampedro.

 

Delanteras: Lucía García, Andrea Sánchez, Nahikari García, Alexia Putellas y Alba Redondo.

 

CONVOCATORIA SELECCIÓN POLACA

 

Porteras: Katarzyna Jankowska, Katarzyna Kierdzynek y Dominika Wylezek.

 

Defensas: Natasza Gornicka, Marlena Kowalik, Donata Lesnik, Marta Mika, Alicja Pawlak, Sandra Salata, Jolanta Siwinska y Katarzyna Zak.

 

Centrocampistas: Patrycja Balcerzak, Natalia Chudzik, Hanna Konsek, Natalia Pakulska y Marta Stobba.

 

Delanteras: Anna Gawronska, Aleksandra Sikora, Anna Sznyrowska, Agata Tarczynska, Agnieszka Winczo y Anna Zelazko.

 

OTROS DATOS

 

Partido amistoso de preparación para el Mundial Femenino de Francia de 2019. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Butarque el jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.