© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Bienvenido, Míster Solari

November 2, 2018

  • Solari debuta en el Santiago Bernabéu con el objetivo de hacer retomar el camino de la victoria al Real Madrid

 

 

Día grande en el Paseo de la Castellana. De los que quedarán para el recuerdo. De los que generan mucha expectación, aunque luego pueda volverse en contra. El Santiago Bernabéu recibirá por primera vez a un tipo muy querido en la capital.

 

Solari debutó como entrenador del Real Madrid en Copa del Rey ante el Melilla, pero su verdadera presentación será mañana, en casa. Ante la hinchada blanca, quien, posiblemente, tiene las mismas o más ganas que el propio argentino de que las cosas le vayan bien. Santiago Solari comenzó su andadura como míster madridista con una contundente victoria, un rotundo 0-4 que dejó entrever varias ideas de lo que quiere el argentino. Oportunidades, entrega y lucha. Oportunidades, porque Vinícius fue titular. Y lo hizo tan bien que Lopetegui también apareció por las mentes de los aficionados blancos, porque el brasileño es un futbolista diferente, que bien podría haber desatascado algún que otro partido. Entrega y lucha, porque el muy explícito mensaje de Solari en la rueda de prensa previa al encuentro de jugar con lo que ustedes ya saben se vio reflejada en el césped.

 

Hay muchas ganas en Chamartín de ver al nuevo Real Madrid. Un Real Madrid temporal y provisional (según parece), pero nuevo, al fin y al cabo. Porque la etapa anterior, a pesar de todos los errores en los diferentes ámbitos del club, generaba mucha expectación. No salió bien, sin embargo, y el madridismo estaba deseoso de algo que le devolviese la ilusión de nuevo. De momento, las primeras apariciones de Solari, muy carismático, han gustado a la afición. Para este partido, el argentino ha comentado lo siguiente: “Ya siento cosas especiales como hincha en el Bernabéu, y como jugador es indescriptible”. “Mi receta personal es imprimir los valores del madridismo, como el sacrificio, el no rendirse nunca o la ambición. Me gustaría que mi Madrid jugase como el de las Copas de Europa”.

 

Enfrente, un Real Valladolid que supondrá un reto mucho más grande que el humilde Melilla. Porque el conjunto castellanoleonés está el sexto clasificado tras diez jornadas de la mejor liga del mundo, porque solo ha recibido siete goles en toda la temporada y porque ha salido victorioso de campos difíciles como el Estadio de la Cerámica o el Benito Villamarín, además de haberle hecho sudar al Barça en el José Zorrilla. Menospreciar a tu rival siempre le da ventaja a este último, y tomarse a la ligera al equipo de Sergio puede causarle el desastre a la nave merengue. De este modo, a pesar de ser un día de expectación y de descubrimientos, no todas las miradas deben dirigirse al banquillo blanco, sino que de vez en cuando habrá que mirar a las camisetas blanquiviolentas, tanto por respeto como por méritos propios.

 

Todos los ingredientes para un buen partido de fútbol están presentes en el choque de mañana. También será un encuentro importante en cuanto a lo que acaecerá fuera del campo. Sea como sea, mañana se recibirá a un madridista con ganas de triunfar. Bienvenido, Mister Solari.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois; Reguilón, Sergio Ramos, Nacho, Odriozola; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Asensio.

 

Real Valladolid: Masip; Nacho Martínez, Calero, Kiko Olivas, Javi Moyano; Toni Suárez, Rubén Alcalá, Míchel, Antoñito; Enes Ünal, Leo Suárez.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander. El encuentro se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu a las 16:15h el sábado 2 de noviembre, y será arbitrado por Gil Manzano.

Please reload

Please reload