El Real Madrid viaja al Infierno de Kaunas

November 1, 2018

El Real Madrid tiene por delante un mes duro, en el que jugará 10 encuentros entre todas las competiciones. El primero de ellos les llevará a Lituania, para medirse al Zalgiris Kaunas este viernes 2 de noviembre a las 19:00 (Movistar Deportes), un equipo que como afirmó Pablo Laso, es muy competitivo en su cancha, donde le estarán animando hasta 15.000 voces en un partido que será un infierno para los de Pablo Laso.

 

El entrenador del combinado lituano, Sarunas Jasikevicius, destacó el alto nivel de la plantilla blanca, afirmando que muchos de ellos podrían estar jugando actualmente en la NBA. El Zalgiris Kaunas llega a este encuentro con dos victorias y dos derrotas en la Euroliga, tras haberse impuesto la semana pasada al Panathinaikos con prórroga incluida. Sus mejores armas serán el estadounidense Brandon Davies y su gran alero Ulanovas. Son un equipo cuyas señas de identidad son la presión y la defensa sólida y trataran de hacerse valer ante el vigente campeón de la Euroliga.

 

Por su parte, el Madrid llega en un óptimo estado de forma, con una racha de doce partidos sin conocer la derrota. Laso aún no podrá contar con Felipe Reyes que también fue baja ante el San Pablo Burgos, pero volverá Tavares a la convocatoria. Thompkins tampoco viajará por unas molestias.

Pablo Laso: "Tendremos que jugar muy bien si queremos ganar”

 

Pablo Laso analizó que “es un equipo que tiene las señas de identidad del año pasado. Mantiene a sus jugadores clave, pero tiene más rotación y peligro en el tiro exterior, con hombres versátiles en el juego interior también. Son jugadores fuertes que defienden duro y en su cancha siempre compite bien, es difícil de ganar. Es un equipo competitivo y tendremos que jugar muy bien si queremos ganar”.

 

“Es un partido diferente a los que hemos jugado en las últimas semanas. El ambiente es muy caliente en Kaunas y es un equipo que juega muy duro, con energía en los rebotes y bloqueos. Todos los partidos son diferentes, pero este nos obliga a dar un paso adelante si queremos ser competitivos. Históricamente, hemos ganado en los últimos años allí, pero las estadísticas sirven de poco”, explicó el técnico blanco.

 

Sobre las bajas, Laso indicó que “en principio, la semana había empezado bastante bien y se ha truncado un poco. Thompkins al final no viaja por unas molestias físicas, Felipe no debe forzar su rodilla, y Melvin no viaja. Vamos con 13 jugadores y allí decidiremos quién se queda fuera a última hora. El caso de Thompkins es una especie de fascitis y puede ser peligrosa si se rompe la fascia. Ha estado mejor, pero como ha notado molestias, preferimos reservarle. No estamos preocupados porque le vemos bien”.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.