Cuando ganar es una obligación

October 26, 2018

 

 

 

Ya no es tiempo de metáforas ni de juegos de palabras. No hay más hueco para titulares y artículos llamativos. Tampoco es momento de empatar, o de quedarse a unos minutos de conseguir los tres puntos. Ahora solo toca ganar.

 

Ganar, porque ya son demasiados partidos desperdiciados. Ya son demasiados puntos que se han dejado escapar, y demasiadas oportunidades que no se han sabido aprovechar. Son tan solo 6 puntos de 27 posibles. Es tan solo una victoria en nueve partidos. Y es el momento de revertirlo. Ya se vio una notable mejoría en el partido ante el Athletic Club en Vallecas, donde solo la mala puntería y los pequeños detalles evitaron la victoria rayista. A pesar de que jugar como local no esté suponiendo el importante argumento a favor del Rayo Vallecano que se esperaba a principio de temporada, tener a tu público alentando de manera presencial es siempre algo favorable. Mañana, a priori, la empresa será un poco más complicada.

 

Lo complicado del desafío en Girona reside en enfrentarse a un rival difícil, de esos que hace de la competitividad una de sus mayores virtudes. El conjunto de Eusebio ha vendido muy cara su derrota, y ha conseguido victorias de enjundia gracias a actuaciones muy correctas. Mañana, sin embargo, no estará en el verde el jugador que da alas al esquema del equipo catalán. Y es que Christian Stuani, actual pichichi de Primera División con la friolera de ocho goles en nueve partidos, volvió tocado de su convocatoria con la selección uruguaya, y ha sufrido una rotura en el aductor. Una muy buena noticia para la defensa rayista, que ha visto también cómo su nivel y su desempeño ha crecido.

 

El Rayo Vallecano afronta este encuentro como una nueva final, como una nueva oportunidad de cambiar la dinámica del equipo de una vez por todas. El juego desplegado por los pupilos de Míchel ha ido mejorando con el paso de los partidos. Él mismo lo indicaba en rueda de prensa: “Es cierto que estoy preocupado por los resultados, pero el otro día el rendimiento fue muy alto. La línea es esa, y me demuestra que los jugadores están fuertes y comprometidos con el Rayo Vallecano”. “Vamos a sacar nuestro mejor equipo para ganar mañana. Queremos centraros en el próximo partido, la Copa ya llegará”.

 

Ya no vale quedarse a medias. Todo lo que no sea comenzar a sumar de tres en tres, sería una decepción. Entrenador, plantilla y actitud, hay. Aptitud ha habido siempre, y parece que juego ha comenzado a haber. A ganar.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

GIRONA FC: Bounou; Marc Muniesa, Bernardo, Juanpe; Aday, Granell, Borja García, Douglas Luiz, Pedro Porro; Portu, Doumbia.

 

RAYO VALLECANO: Alberto García; Álex Moreno, Amat, Gálvez, Advíncula; Santi; Kakuta, Imbula, Trejo, Embarba; Raúl De Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Santander. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Montilivi a las 13:00h, y será arbitrado por el colegiado Munuera Montero.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.