© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Real Madrid demuestra quien manda en Europa

October 19, 2018

REAL MADRID 97 – 79 KIROLBET BASKONIA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Causeur (11), Taylor (4), Llull (23), Randolph (11), Tavares (7) – titulares – Rudy Fernández (14), Carroll (5), Campazzo (6), Preperic, Felipe Reyes (10), Ayton (4) y Deck (2)

 

Baskonia: Diop (2), Granger (5), Huertas (14), Janning (10), Shengelia (9) – titulares – Garino (12), González, Hilliard (3), Penava, Poirier (8), Vildoza (11), Voigtmann (5)

 

 

Un Madrid imparable. Un Madrid que hay momentos durante el partido que parece que se le puede vencer, pero en el último tramo del partido se muestra letal e infalible. Eso es lo que paso en esta jornada de la Euroliga, pero es aplicable a la gran mayoría de los partidos. Siempre responde la plantilla, y ayer fue Llull el que metió los puntos que pudo hacer ante el Milán y sirve para llevar al Madrid a la zona alta de la clasificación.

 

El primer cuarto (25 – 19) fue un intercambio de golpes, con fallos defensivos del Madrid, pero que desniveló Sergio Llull anotando 13 puntos y manteniendo a raya el ímpetu del Baskonia. Randolph contribuyó con 8 puntos y el trabajo de Tavares y Randolph fue enorme, jugando el todo el cuarto. En el segundo tiempo (27 – 25) el Baskonia jugo muy bien y consiguió hacer sufrir al Madrid. Hubo polémica por el arbitraje y el WiZink criticó y presionó al árbitro al máximo. El poderío físico de Shengelia y las buenas internadas de Garino pusieron por momentos en apuros a la defensa del Madrid.

 

El tercer cuarto (22-23) fue uno de los más desiguales. El Baskonia jugó sus mejores minutos y logró empatar el partido 65 iguales a falta de 3 minutos para el final del tercer tiempo. Sin embargo, a partir de ese momento, bajaron el nivel defensivo y Llull anotó dos triples que pusieron tierra de por medio en el marcador. Causeur fue uno de los mejores anotando 11 puntos. Y finalmente en el último cuarto (23 – 12), como bien dijo Pedro Martínez en la rueda de prensa, entrenador del Baskonia, les faltó frescura y el Madrid arrasó tanto en juego como en puntos, con un quinteto muy distinto del inicial y demostrando que son una de las plantillas más largas y en forma de Europa

 

Pablo Laso en la posterior rueda de prensa quiso destacar el buen trabajo colectivo de todo el bloque y el gran acierto en los momentos finales del equipo. Tanto a nivel defensivo como ofensivo supieron demostrar su valía y tanto los teóricamente titulares como los suplentes rindieron a las mil maravillas, creando en algunos casos un dilema al entrenador para hacer sus cambios ante tanto jugador de calidad. Volverán a jugar este domingo en Santiago, campo siempre complicado y sin apenas descanso para los jugadores.

Please reload

Please reload