© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Tablas en Mestalla

October 20, 2018

 

  • Un gol de Gumbau de penalti pitado por el VAR fue igualado por Gayà a cinco minutos del final

 

Valencia CF 1–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Valencia CF: Neto; Piccini (Batshuayi min.59), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Coquelin (Ferran Torres min.78), Parejo, Cheryshev (Carlos Soler min.16); Gameiro y Rodrigo.

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Siovas, Omeruo (Raúl García min.70), Juanfran; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar (Rodrigo Tarín min.46), Óscar, Vesga; y Carrillo (Sabín Merino min.42).

 

GOLES

 

0-1: Gumbau (p), min.63.

 

1-1: Gayà, min.85 (Parejo).

 

 

 

Valencia y Leganés empataron a uno en un partido muy físico con poco fútbol y pocas ocasiones. Gumbau adelantó a los pepineros tras un penalti, señalado por el árbitro tras revisar el VAR, mientras que Gayà igualó el choque a falta de cinco minutos.

 

Comenzaba el partido con el guion previsto: el Valencia tenía el balón mientras el Leganés se sostenía con una defensa férrea. Sin embargo, el juego del equipo pepinero negaba cualquier opción de ataque y creaba cierta desesperación en jugadores como Óscar, el mejor de los madrileños en ataque, o El Zhar. Mientras, el Valencia dominaba, pero no concretaba.

 

Apenas cumplidos quince minutos de juego Carlos Soler ingresó en el terreno de juego por el lesionado Cheryshev. La entrada del mediocentro le dio aires y profundidad a los de Marcelino, que comenzaron a asediar el área de Cuéllar con constantes centros y balones, con bastante peligro, que eran sacado por la defensa pepinera. Gameiro avisó en un pase de la muerte, en la que Cuéllar hizo un paredón, aunque la jugada estaba invalidada. El ritmo del partido se enfrió en los últimos minutos con la lesión de Carillo y el partido se fue al descanso sin goles.

 

Pellegrino inició la segunda parte con Tarín en lugar de El Zhar para dar mayor seguridad defensiva. Los locales perdieron aún más en ataque, lo que hizo que su rival se volcara y solo topase contra un muro de camisetas pepineras. Además, la subida de los de Marcelino generó que el Lega encontrase algunos espacios en lo poco que generaba y mediante el gran juego de Óscar y Sabin Merino consiguieron inquietar alguna vez a Neto.

 

Aun así Marcelino metió más pólvora retirando a Piccini y dando entrada a Batshuayi. Sin embargo, una de las pocas acciones de ataque del Leganés terminó con un rodillazo de Garay a Óscar dentro del área en la disputa de balón. El VAR ordenó a Fernández Borbalán revisar la jugada instantes después, el colegiado lo concedió y Gumbau no perdonó desde los once metros.

 

Tras el gol el Leganés se encontraba mejor y con atrevimiento mientras que al Valencia se le veía muy agobiado. Con el paso de los minutos los valencianistas poblaban el campo pepinero sin éxito. No fue hasta el 85´ cuando una buena acción de Parejo dejó solo a Gayà para que con un disparo cruzado, que golpeó en Juanfran, pusiera el empate. Los locales se vinieron arriba e incluso tuvieron dos manos a manos de Batshuayi y Rodrigo en los que Cuéllar intervino de forma magistral en ambos.

 

Al Lega le tocó sufrir de lo lindo pero sacó un punto valioso en Mestalla, que pudieron ser tres si el partido hubiera acabado cinco minutos antes. Con este resultado, los madrileños salen provisionalmente del descenso, a falta de encuentro del Athletic. La próxima prueba no será fácil. Misma ciudad, Valencia, ante un entrenador y un equipo que están en estado de gracia, el Levante.

 

Please reload

Please reload