© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Regreso complicado

October 20, 2018

 

 

Leganés y Valencia disputan el segundo partido del sábado, 20 de octubre, a las 16:15 horas. Este encuentro corresponderá a la jornada 9, por lo que ambos equipos buscarán acabar el ecuador de la primera vuelta con buenas sensaciones y salir del mar de dudas en el que se han metido estos primeros meses. 

 

Tras un parón de selecciones y una semana en que ambos equipos han podido descansar y prepara con tiempo el partido, el panorama se presenta de esta manera:

 

Valencia CF

 

Los de Marcelino reciben al Leganés tras lograr un empate ante el Barça en casa (1-1). Un empate, que ante un rival como el Barcelona, pudo saber a victoria a pesar de los deseos de Marcelino por lograr los tres puntos. 

 

Aún así, los Ches no han tenido un buen comienzo y actualmente se encuentran decimotercero con una sola victoria. Sin embargo, solo se ha quedado sin puntuar en una ocasión, ante el Espanyol (3-0).

 

CD Leganés

 

El conjunto pepinero viaja a Valencia tras vencer por 1-0 al Rayo Vallecano en casa antes del parón de selecciones. Los de Pellegrino consiguieron salir de la última posición de la tabla y terminaron la última jornada marcando el descenso con siete puntos, empatado a puntos con el Athletic que marca la Salvación y a uno del Villarreal. 

 

A pesar de haber perdido a Lunin, Omeruo y En-Nesyri por compromisos internacionales, los jugadores pepineros han podido disfrutar de mucho tiempo de preparación además de un fin de semana de descanso.

 

Bajas

 

En el bando local Marcelino pierde por lesión a Santi Mina y Gonçalo Guedes para esta jornada. Jeison Murillo y Kondogbia se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

 

Por otro lado, Pellegrino afronta el duelo con las bajas de Szymnoski y Ezequiel Muñoz. Bustinza, lesionado la jornada pasada, aunque ha vuelto a entrenar se quedará en la grada. Y Arnaiz, que también ha vuelto a entrenar, también se quedará fuera.

 

Precedentes

 

No será un partido fácil para los madrileños y no solo por la talla del rival. Los de Pellegrino nunca han vencido en Mestalla y la temporada pasada el Lega calló por 3-0 en su visita a la capital de la Comunidad Valenciana. De hecho el Valencia ha vencido en todos sus duelos oficiales al Leganés. 

 

Un ingrediente que hace muy difícil otra gesta del conjunto del sur de Madrid esta temporada. Sin embargo, ninguno de los dos ha tenido un inicio fácil y quieren salir de la posición en la que están. En resumen: no será un regreso fácil para ambos.

Please reload

February 21, 2020

Please reload