Vuelta a la acción

October 6, 2018

 

Kuzmic volvió tras casi un año después de su lesión, y lo hizo en la segunda jornada de la Liga Endesa, contra el Valencia Basket. La torre blanca disputó cuatro minutos y medio, consiguiendo una asistencia y un balón recuperado. 

 

Ognjen Kuzmic, el nombre de un jugador que ha luchado durante casi un año para volver a jugar. El 19 de octubre, el Real Madrid se enfrentaba al CSKA de Moscú en el Palacio de los Deportes de Madrid. Era un partido que prometía, ya que se enfrentaban dos de los equipos más dominantes de los últimos años. Pero nadie se esperaba lo que iba a suceder. 

 

El pívot cayó lesionado. Un mal gesto le hizo caer al suelo. Nadie imaginó que ese mal gesto iba a suponer que el jugador iba a estar casi un año fuera de la pista. Pero se confirmó la peor de las noticias: el madridista sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Todo sucedió un 19 de octubre, casi recién empezada la temporada, pero ese partido significó el fin de esta para Kuzmic. 

 

Qué ironías de la vida. El último partido del pívot antes de la lesión fue contra el Valencia Basket, el 15 de octubre. Ese fue su último partido en Liga Endesa, y ese ha sido su primer partido. No consiguió valorar más que un crédito de valoración y su aportación al +/- fue de -1, pero eso daba igual, el Real Madrid volvía a tener a su torre. 

 

Hay que dejar claro que Kuzmic ya jugó minutos en la pretemporada, pero este encuentro era su vuelva oficial, era la vuelta del jugador a una competición, y esos cuatro minutos y 28 segundos serán el inicio de una etapa para el serbio, que querrá demostrar que puede llegar al nivel en que estaba.

 

Y de esta forma finaliza oficialmente la temporada 17/18 en la que la palabra lesión era el día a día del Real Madrid. Todo rondaba en torno a las siguientes preguntas: ¿Cuándo se recuperará Llull de su lesión?, ¿Cómo de larga será la baja de Kuzmic?, ¿Ayón y Randolph también están lesionados? 

 

Y ya, con todo el equipo sano, pueden dejar claro que son una de las plantillas más largas y aterradoras de Europa. 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.