© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Courtois y Oblak dejan el derbi sin goles

September 29, 2018

  • Los dos porteros tuvieron buenas actuaciones en un partido en el que los del Cholo fueron mejores en la primera parte y los de Lopetegui la segunda

 

REAL MADRID CF 0–0 CLUB ATLÉTICO DE MADRID

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez min.80); Asensio, Benzema (Vinicius Jr. min.88) y Bale (Ceballos min.46).

 

Club Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Koke, Saúl, Lemar (Correa min.59), Rodrigo (Kalinic min.84); Diego Costa (Thomas min.68) y Griezmann.

 

 

 

Real Madrid y Atlético presenciaron el duelo de los dos mejores porteros del mundo: Courtois y Oblak. Gran parte de culpa tuvieron ambos guardametas de que no hubiera goles en el partido. Además, la seguridad defensiva del los del Cholo anularon a un Madrid, que mejoró la imagen del Pizjuán, pero que le sigue faltando chispa en ataque

 

Tardó el Madrid en meterse en el partido. Los del Cholo llevaban el ritmo del juego en los primeros compases tras una falta de intensidad en las primeras líneas de presión blancas. Los ataques de los de Lopetegui carecían de esencia mientras que los del Cholo navegaban las inmediaciones de la portería de Courtois. 

 

A los quince minutos, Griezmann tuvo la primera ocasión en un mano a mano en el que Courtois le ganó la partida de forma magistral. Comenzaba el show de los porteros. Tres minutos después un disparo de Bale se marcharía rozando el palo tras una falta lateral de Modric. Tas esta ocasión el Bernabéu se vino arriba y el Madrid comenzó a controlar el partido.

 

Sin embargo, los blancos no lograban grandes acercamientos. El partido entró en una dinámica en la que ninguno de los dos equipos llevaban la iniciativa. Los del Cholo estaban mejor y volvieron a llevar la batuta. De hecho, Costa pudo adelantar a los suyos, pero se encontró con Courtois en otra gran acción del belga. 

 

Según fueron pasando los minutos, la iniciativa cambio de dueño y Asensio, en una carrera ímpetu, estuvo a punto de hacer un gol absurdo al interceptar el pase de Oblak, pero el rechace volvió a las manos del meta rojiblanco. El partido se fue al descanso sin goles.

 

En la segunda parte Bale se marchó lesionado por Ceballos. El ex del Betis dio el equilibrio que les había faltado a los blancos en el centro del campo. Esto desencadenó que los de Lopetegui fuesen generando aproximaciones con más peligro. Viendo esto, y con media hora por delante, el Cholo dio entrada a Correa.

 

El juego de los blancos fue cosechando sus frutos, pero fue Oblak esta vez el quien saltó a escena realizando un paradón a Asensio.  Thomas relevó a Diego Costa en una búsqueda del Cholo por frenar los ataques de los blancos. Un plan que surtió efecto al ver como al Madrid le costaba penetrar en el área. 

 

El tiempo se acababa y el Madrid encerraba al Atlético sin el éxito del gol. El encuentro chorreaba intensidad por parte de ambos equipos, que no concedían nada de peligro. El Atlético sufrió en el último tramo de la segunda parte, pero logró su objetivo. La entrada de Lucas Vázquez y Vinicius fueron tardías y el partido acabó como empezó: sin goles.

 

Con este resultado todo queda igual en la tabla en una semana en la que el Real Madrid ha sufrido dos pinchazos consecutivos y perdido la oportunidad de ponerse líder tras la derrota y el empate del Barça esta semana. 

 

No obstante, tanto rojiblancos como madridistas pueden quedarse contentos con su juego y dar las gracias de que solo llevamos siete jornadas. Eso sí, podrán estar tranquilos sabiendo que la portería del Bernabéu y el Metropolitano está a buen recaudo.

 

 

Please reload

Please reload