En un derbi solo vale ganar

September 28, 2018

 

 

El Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el Santiago Bernabéu este sábado a las 20:45 horas. El derbi llega en un momento incierto después de una dura derrota sufrida por parte de los blancos el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán (3-0) y una victoria contundente de los rojiblancos por 3-0 al Huesca.

 

El partido llega en el peor momento para los de Lopetegui, que han visto como no han sido capaces de superar las pruebas más difíciles de la temporada: derrota en la Supercopa ante los hombres del Cholo, empate en San Mamés y derrota en el Sánchez Pizjuán. Solo el primer partido de Champions ante la Roma fue saldado con victoriaLo grave fue que el Madrid realizó el peor encuentro de la temporada en Sevilla. “Regalamos el partido la primera parte”, dijo Casemiro tras acabar el partido.

 

Además, a la derrota del miércoles se le une el factor de que minutos antes el Barcelona había perdido en Butarque y los blancos podían ponerse líderes. Algo que, como refleja la clasificación no fue así. Madrid y Atlético llegan segundo y tercero. Los locales empatados a puntos con el Barcelona mientras que los visitantes se distancian dos puntos de su rival y del líder de la tabla tras retomar su buen juego en su último partido liguero (3-0 frente al Huesca).

Los últimos entrenamientos y las ruedas de prensa previas al partido han dibujado a un Madrid que llega al choque con las bajas de Marcelo, el gran damnificado del Pizjuán por uno de sus peores partidos en el Madrid, y, que estará entre tres y cuatro semanas de baja. A esta ausencia se le añade Isco, que continúa su proceso de recuperación tras ser operado de apendicitis el pasado martes. No obstante, Lopetegui parece que ha recuperado a Odriozola y Carvajal para el choque

 

Por otro lado, Simeone tan solo cuenta con las ausencias de Savic y Arias. El técnico argentino hizo pruebas en el último entrenamiento con Oblak; Juanfran, Gimenez, Godín, Lucas; Lemar, Saúl, Thomas, Koke; Griezmann y Costa.

 

El Bernabéu le gusta al Atlético

 

El precedente más cercano de estos dos equipos es la pasada Supercopa de Europa en la que los rojiblancos se impusieron con un abultado 4-2 en el marcador. Además, el conjunto del Cholo lleva cinco temporadas sin perder un derbi liguero en el Santiago Bernabeú. De hecho hay que remontarse al 1 de diciembre de 2012 para encontrarse una victoria del Real Madrid como local en liga. El encuentro terminó con un 2-0 donde marcaron Özil y Cristiano Ronaldo. Cabe destacar que será el primer derbi sin Gabi ni Cristiano Ronaldo, dos jugadores fijos en este tipo de encuentros en los últimos años.

Con estos factores más la necesidad de unos de continuar un buen juego y la necesidad de otros de disipar dudas y dar un golpe sobre la mesa nos da el resultado de que en este derbi solo vale ganar.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.