© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

En Leganés, los sueños se cumplen

September 26, 2018

CD LEGANÉS 2–1 FC BARCELONA

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Rodrigo Tarín, Raúl García, Jonathan Silva; El Zhar (Nyom min.85), Vesga (Sabín Merino min.81), Rubén Pérez, Óscar (Gumbau min.74); y En-Nesyri. 

 

FC Barcelona: Ter Steguen; Vermaelen (Jordi Alba min.70), Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Coutinho, Busquets, Rakitic; Dembelé (Malcom min.70), Munir (Luís Suárez min.60) y Messi. 

 

GOLES

 

0-1: Coutinho, min.17 (Messi).

1-1: El Zhar, min.53 (Jonathan Silva).

2-1: Óscar, min.53.

 

 

 

¡¡¡Legalodón!!! Así brillaba la pancarta del Leganés ante del choque ante el Barcelona. Los de Pellegrino remontaron el tanto inicial de Coutinho logrando otra gesta para su historia. Los goles de El Zhar y Óscar fueron la liberación de un equipo que parecía  hundido y que con esta victoria ha demostrado que la ilusión sigue intacta. El Barça brilló en la primera pero se atascó en la segunda ante una zaga made in Pellegrino.

 

El partido comenzó con el guion esperado. El Lega, con cinco defensas, intentaba frenar como podía los ataque del Barcelona que realizaba su juego con las aportaciones de Messi, Coutinho y Dembelé. Pasados diez minutos los de Pellegrino tuvieron algún momento de lucidez con algún que otro acercamiento tímido. Sin embargo, Coutinho rompió el proceso de adaptación con un golazo de volea tras recibir un pase de Messi, elevarlo y enviarlo a la red de la portería de Cuéllar.

 

Tras el gol el Lega se vino abajo y Messi pudo aumentar la ventaja en dos ocasiones, pero en la primera el larguero le privó de perforar la escuadra y en la segunda su disparo salió al medio. Según fueron pasando los minutos los de Valverde bajaron el nivel y los de Pellegrino comenzaban a tener acercamientos más claros.

La primera parte acabó igual, pero con el Leganés mucho mejor posicionado y atacando. En-Nesyri envió un cabezazo a las manos de Ter Steguen y el alemán se lució lanzándose a por un disparo de Óscar, que estaba siendo un puñal por la banda izquierda.

 

Y en la segunda parte ese buen ritmo con el que el Lega había empezado cuajó en apenas dos minutos. A los siete minutos Juanfran llegó a línea de fondo y puso un centro que El Zhar remató a gol para poner la locura en Butarque. Sin embargo, el éxtasis llegaría un minuto después con un balón en largo que En-Nesyri peleó con Piqué y el central catalán erró en despeje entregando el balón a Óscar, que había corrido desde su área, para empujar el balón y dar la vuelta al marcador.

 

Los dos goles parecían ser un golpe duro para el Barça, que ni con la entrada de Suárez conseguía romper el muro pepinero. Incluso, el Lega, junto con el aliento de su afición, gozaba de aproximaciones y buenos detalles de calidad de sus jugadores (Óscar el más lucido).

 

Con veinte minutos por delante Jordi Alba y Malcom entraron en escena para sumarse a un juego ofensivo culé que no cuajaba la segunda parte. Mientras Pellegrino retiraba a un óscar fundido, que se ganó la ovación de Butarque, para dar entrada a Gumbau con el objetivo de ganar poderío en el juego aéreo y en el centro del campo.

 

El Barça tuvo el empate en una doble ocasión en dónde Cuéllar salvó a los suyos. Primero con un paradón a Coutinho y después envió a córner el disparo de Rakitic tras el rechace. Los minutos finales se hacían eternos para el Lega y muy cortos para los culés. 

 

Ni Ter Steguen subiendo en la última jugada pudieron evitar la derrota y el segundo pinchazo consecutivo en un partido en el que los de Valverde fueron de menos a más. El Leganés hizo historia: ganó por primera vez al Barcelona, logró su primera victoria, remontó y brindó uno de los mejores días que recuerda su afición.

 

En Butarque, los sueños se hacen realidad.

Please reload

Please reload