© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

La ilusión sigue viva

September 25, 2018

 

 

 

El pasado lunes uno de los capitanes del Leganés, Unai Bustinza, compadeció ante los medios de comunicación. Bustinza dejó varias frases, pero hubo una de ellas que caló: la ilusión sigue viva. Una ilusión que se quiere agarrar al sueño de los madrileños, que viven cada día en primera como si fuese un regalo.

 

Su próximo rival es todo un gigante, el F.C. Barcelona, quizás no es el mejor para levantar el ánimo ni romper la mala racha de un punto de quince posibles. Sin embargo, el Leganés juega en Butarque, ante su gente, sabiendo que lo único que le queda es la ilusión y la garra que le han caracterizado en sus últimos años de historia.

 

Además, la pasada derrota en Ipurua (1-0) visibilizó un paso atrás en el juego de los de Pellegrino, y es por esto que un buen partido ante los culés les haría recuperar sensaciones para sus dos próximos compromisos en la competición doméstica: visita al Betis el próximo domingo y recibe al Rayo en su regreso a Butarque.

 

Por otro lado, el Barcelona viene de su primer pinchazo en liga tras empatar a dos ante el Girona en el Camp Nou. Con este empate los de Valverde se mantienen líderes con los mismos puntos que el Madrid, pero con mayor diferencia de goles. Es por ello que los culés deben reponerse del tropiezo y volver a ganar el mismo día que su principal perseguidor visita el Sánchez-Pizjuán y la misma semana que recibe al Atlético de Madrid.

 

Incluso, uno de los alicientes del partido es el enfado en Barcelona después de las ausencias de Leo Messi en los diferentes premios de la UEFA y el The Best, ganados ambos por el madridista Luka Modric. Y es que aunque en Can Barça estén convencidos de quien es el mejor, quizás a Leo Messi le apetezca demostrar, sobre el césped de Butarque, (una jornada más) quién es el mejor.

 

Rotaciones en el Barça y Recio duda en el Lega

 

En lo que ausencias respecta Valverde solo cuenta con la de Lenglet tras su polémica expulsión ante el Girona. Según ha manifestado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, Vermaelen podría ser una posibilidad para ensayar para la Champions tras la expulsión de Umtiti mientras que Sergi Roberto podría volver al once inicial. También Malcom está de nuevo disponible para jugar.

 

En lado local, Pellegrino hará frente a las bajas de la semana pasada: Ezequiel por molestias, Omerou por temas de visado y Arnaiz y Szymanowski, que continuan el periodo de recuperación de sus lesiones. A estas ausencias se le ha añadido la duda de Recio, la cual Pellegrino no sabrá disipar hasta el entrenamiento previo al partido.

 

Los últimos precedentes entre ambos equipos la temporada pasada fue un contundente 0-3 de los culés en Butarque y de un 3-1 en el Camp Nou. De hecho, el Leganés se enfrenta al reto de no haber ganado nunca a los catalanes.

 

Podríamos titular perfectamente David vs Goliat, la humildad contra las estrellas o dejarlo en un simple Misión Imposible, pero con la situación del Leganés y lo que ha ocurrido en sus últimos años de historia, podemos suscribir las palabras de su capitán: la ilusión sigue viva.

 

Please reload

Please reload